Negocio | Noticias | 21 OCT 2019

Cómo impacta el cambio de liderazgo en SAP a su base instalada

Tras la marcha de Bill McDermott, dos veteranos ejecutivos de SAP han tomado las riendas. Sus perfiles son la constatación de las líneas estratégicas de la firma en el futuro: S/4 HANA y cloud.
liderazgo
Nerea Bilbao

Bill McDermott acaba de anunciar que deja su cargo como CEO de SAP tras nueve años en el puesto y tras haber conseguido importantes logros para la compañía. Muy probablemente el preponderante es el relacionado con SAP S/4HANA; el ejecutivo lideró el desarrollo y el lanzamiento de la nueva versión del ERP sobre la que descansa el futuro de la firma.

Y no es una afirmación exagerada.

Dos veteranos ejecutivos del gigante alemán han tomado el relevo a McDermott. Christian Klein, hasta ahora COO de la compañía y Jennifer Morgan, que ha ejercido de máxima responsable del negocio cloud de SAP, se hacen ahora con las riendas del negocio. Los objetivos de la compañía son claros: orientar el negocio al cloud y acelerar la transición de la base de clientes instalados hacia SAP S/4 HANA.

La plataforma diseñada para una computación in-memory es una actualización importante en lo que a capacidades respecta, pero también llega con algunos riesgos en el proceso de migración. Este paso es crítico; exige numerosos despliegues y la toma de muchas decisiones técnicas.

Según un reciente estudio de SAPinsider, el 77% de los clientes de SAP están en fase de investigación sobre S/4HANA para desarrollar un plan de migración. El 17% de los encuestados ya han superado con éxito esa fase y se preparan para empezar la migración técnica.

Volviendo a los objetivos de la SAP del futuro inmediato, el éxito de la estrategia depende en gran parte de una alineación de la dirección de la firma con todas las unidades y extensiones del negocio.

Así, el cambio de liderazgo y esta ratificación del rumbo de los objetivos inmediatos de la compañía impactarán también a SAPinsider, la mayor comunidad de usuarios SAP a escala mundial. Tal y como indican sus representantes en su blog oficial, deberán de prepararse para la aceleración del lanzamiento de soluciones y servicios basados en cloud y de tecnologías relacionadas con la analítica, gestión e inteligencia del dato, además de hacer frente a una creciente presión e incentivos para acelerar la migración a SAP S/4 HANA. No obstante, tranquilizan, no cabe esperar un gran impacto en el día a día operacional.

Una cita obligada

Barcelona acogerá entre el 20 y el 22 de noviembre el encuentro 'Digital Core and Intelligent Platform Built on SAP S/4HANA', que se presenta como una oportunidad única para conocer a primeros espadas de SAP y resolver todas las dudas que puedan ocasionarse. Una cita ineludible para los usuarios SAP en un momento crítico del negocio.

Regístrese ahora para reservar su plaza y ahorre 600 euros usando (antes del 19 de noviembre) su código VIP "IDGSPAA" 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios