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Crecen las ventas en todas las categorías relacionadas con el teletrabajo debido a COVID-19

El mayor aumento de los ingresos del Canal en toda Europa proviene de las ventas de cámaras web, auriculares, soluciones y aplicaciones y ordenadores portátiles.

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Las cámaras web, los auriculares, las soluciones y aplicaciones y los ordenadores portátiles son las categorías que generan el mayor aumento de los ingresos del Canal en toda Europa, ya que el trabajo a domicilio, entre otros motivos, han provocado grandes cambios en la demanda según revela Context en su último informe.

Las últimas cifras del informe semanal COVID-19 de dicha consultora muestran las cifras de distribución de TI del periodo de cuatro semanas que finaliza el 22 de marzo de 2020, y que revelan el mayor aumento interanual de los ingresos (euros) procedente de dispositivos tales como cámaras web (127%), seguidas de los auriculares/audífonos y los micrófonos (76%).

Las distintas categorías de software también tuvieron un buen desempeño, encabezadas por la gestión de bases de datos (60%), la virtualización (55%), las herramientas para desarrolladores (47%) y el software de seguridad (40%).

Por su parte, los ordenadores portátiles también registraron un fuerte crecimiento en el trimestre (36%), con un aumento de las ventas interanuales, especialmente en marzo, en todos los mercados empresariales y de consumo. Los datos de las tres primeras semanas del mes sitúan el crecimiento interanual en casi un 56% para los portátiles de empresa, y en un 44% para el espacio de consumo.

En lo que respecta al mercado de empresa, los dos países que registraron el mayor crecimiento de los ingresos por ventas de portátiles fueron los que anunciaron periodos de cuarentena antes que otros en Europa, como son Italia (137% de crecimiento) y España (143%).

El efecto negativo de esta fuerte demanda ha sido su impacto significativo en los inventarios de distribuidores y mayoristas. "Hemos escuchado de muchos distribuidores que es críticamente baja en bastantes de los principales mercados. Nos han dicho que sus clientes están comprando todo lo que pueden, incluyendo stock ya viejo", ha explicado Adam Simon, director general de Context.

"El bajo nivel de existencias también se debe a la interrupción del suministro como consecuencia de problemas de fabricación anteriores en China y de problemas de logística. Hay un espacio limitado en los contenedores para el envío de productos desde China, y el aumento de los controles fronterizos en Europa ha contribuido a alargar los viajes de los productos", ha proseguido Simon.

En general, las cifras de la semana 12 muestran un crecimiento de un 8% de los ingresos por ventas en Europa, algo más alto que en la misma época del año pasado (10% frente a 2%). Por países, existe una clara divergencia entre las cifras de 2020 y 2019 en torno al momento en que se ordenó el cierre de las escuelas en Italia (semana 9), España (semana 11), Alemania (semana 12) y el Reino Unido (semana 13).

Sin embargo, si bien existe una clara correlación entre el aumento del gasto del Canal en TI en Europa occidental tras los cierres gubernamentales, hay menos pruebas claras en Europa oriental; y, asimismo, la consultora también espera que el pico de ingresos relacionados con COVID-19 alcance su punto máximo. Los análisis de Italia revelan que, tras un gran pico a partir de la semana 9, el crecimiento disminuyó bruscamente en la semana 12. De ahí que en Contexto esperen que lo mismo ocurra en muchos otros países de Europa Occidental que están experimentando las mismas tendencias. En particular aquellos que, como España, han realizado cierres de negocios similares.



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