Resultados
Dell Technologies

Dell Technologies cierra su ejercicio fiscal 2021 con ventas récord

Los ingresos del año completo alcanzaron un récord de 94.200 millones de dólares, un 2% más que el año anterior.

Dell technologies

Si nos atenemos a los resultados presentados por Dell Technologies correspondientes al cuarto trimestre y año fiscal 2021, el negocio reside de las soluciones de trabajo; que han impulsado los resultados financieros récord obtenidos por la compañía durante ese periodo y todo el ejercicio fiscal.

"El año pasado, nuestro equipo se esforzó por apoyar a nuestros clientes y socios de todo el mundo, ya que la tecnología desempeñó un papel fundamental para que nuestra sociedad, nuestra economía y nuestras vidas siguieran avanzando", ha declarado Jeff Clarke, director de Operaciones de Dell Technologies, para añadir: "Hemos generado unos ingresos récord de 94 200 millones de dólares este año ayudando a los clientes a adaptarse a las nuevas realidades de trabajar y aprender desde cualquier lugar, y estamos en una posición ventajosa para capitalizar el crecimiento de medio dígito previsto en el gasto en TI en 2021".

Grosso modo, los ingresos del año completo alcanzaron un récord de 94 200 millones de dólares, un 2% más que el año anterior. En ese periodo, la compañía generó un ingreso operativo récord de 5.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 96% respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos netos fueron de 1.300 millones de dólares.

De esta manera, Dell Technologies cerró el año fiscal con una tesorería e inversiones de 15.800 millones de dólares y cumplió su objetivo de amortización de la deuda principal para el año fiscal 2021 de 5.500 millones de dólares. En consecuencia, terminó el año con un total de ingresos diferidos de 30.800 millones de dólares, lo que supone un aumento de 3.000 millones de dólares con respecto al año anterior.

Los ingresos recurrentes, que incluyen la amortización de los ingresos diferidos, los servicios públicos y los modelos as-a-Service alcanzaron los 6.000 millones de dólares en el trimestre, un 8% más que en el año anterior, ya que los modelos aaS de la compañía ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad para escalar las TI para satisfacer las necesidades y los presupuestos del negocio.

"Los fuertes resultados de este año son un testimonio de la flexibilidad del modelo de negocio de Dell Technologies y de la resistencia de nuestro equipo", ha admitido Tom Sweet, director financiero de Dell Technologies. "El enfoque en nuestra gente, los clientes, la innovación y la ejecución dio lugar a un flujo de caja récord de las operaciones de 11.400 millones de dólares, y seguiremos ofreciendo un valor diferenciado para todas nuestras partes interesadas".

Hay que destacar, en especial, los resultados de la unidad de negocio Client Solutions Group, que alcanzó cifras récord de pedidos, ventas e ingresos operativos. De hecho, obtuvo unos ingresos récord de 48 400 millones de dólares, un 5% más que el año anterior. Los ingresos operativos del Grupo de Soluciones para Clientes durante todo el año fueron de 3.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 7%.

Finalmente, y en lo que respecta a VMware, obtuvo unos ingresos de 11.900 millones de dólares y unos ingresos de explotación de 3.600 millones de dólares.



Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: