Compras/Fusiones

Econocom y Osiatis inician contactos para una posible fusión

Si la adquisición llegara a buen término, Econocom atesoraría casi 1.900 millones de euros en facturación con una plantilla de más de 8.000 colaboradores presentes en 20 países. Osiatis es uno de los principales proveedores de servicios digitales en Francia.

Dinero

Dos de las principales compañías europeas del sector tecnológico han iniciado conversaciones para una posible fusión que conformaría a uno de los grandes actores del panorama TIC del Viejo Continente. Y es que Econocom y Osiatis podrían sellar una alianza estratégica que permita a la primera entrar de manera decisiva en el mercado de alta concentración de servicios digitales, donde el tamaño se ha convertido en una cuestión estratégica.

 

La operación reforzará las actividades de servicio de Econocom en tres de sus zonas estratégicas, entre ellas Francia, el sur de Europa y los países del Benelux, ampliando su presencia en Europa (especialmente en Austria), y acompañaría su desarrollo en América Latina (Brasil).

 

Fundada en 1998, Osiatis opera en las áreas de consultoría de arquitecturas, servicios de outsourcing, sistemas críticos, mantenimiento de redes y apoyo a la implantación de soluciones en la nube. En la actualidad emplea a 4.600 colaboradores con una facturación de 309 millones de euros en 2012 (un 10,4% más que el año anterior).

 

Así, si sumamos estas cifras a las propias de la actual Econocom, el nuevo grupo facturará aproximadamente 1.900 millones de euros con una plantilla de más de 8.000 colaboradores presentes en 20 países.

 

En concreto, la transacción propuesta por Econocom se refiere a los valores soportados por Walter Butler, principal accionista de Osiatis, Robert Aydabirian, así como Jean-Maurice Fritsch y Bruno Grossi, Administradores de la compañía, lo que representa 8.521.278 acciones o el 51,.22% del capital de la sociedad y 875.000 de bonos de suscripción de acciones (BSA).

 

Diez euros por acción

Econocom compraría una acción de Osiatis por cada acción del Grupo Econocom y pagaría un extra de cuatro euros por acción, es decir, Econocom tendría que pagar 10,00 euros por cada acción de Osiatis basado en el actual precio de las acciones de Econocom Group, lo que equivale a 175 millones de euros para el 100% del capital de Osiatis.

 

Esta valoración representa una prima del 41% respecto al precio de la acción de Osiatis en la última sesión bursátil (7,14 euros el 18 de abril de 2013) y el 51%, en comparación con el promedio de las últimas 20 sesiones.

 

Cierre de la fusión en verano

Las partes tienen como objetivo cerrar el acuerdo antes de finales de junio, después de consultar con los representantes de los trabajadores. Por su parte, la transacción podría finalizarse a finales de agosto, previa autorización de las autoridades de la competencia. 



Revista Digital

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: