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El 40% de la población mundial utilizará servicios de 'e-commerce' para 2021

Un estudio de Juniper Research revela que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo está auspiciado por el auge de los pagos remotos y la banca digital.

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Que el e-commerce va a ser la norma que domine el futuro del comercio en el mundo ya no es ningún secreto. Es más, organismos como la Unión Europea están acelerando su regulación ya que tanto consumidores como retailers necesitan una ley que les acompañe en este ecosistema. Esta necesidad se ve acelerada por las previsiones de las grandes consultoras mundiales. Juniper estima que, para 2021, habrá unos tres mil millones de usuarios en el mundo, lo que representa al 40% de la población mundial.

La propia empresa identifica, además, dos sectores principales que dominarán la industria global del comercio digital: los pagos remotos y la banca digital a través del servicio de pago de facturas. Juntos, estos servicios representarán, para dicha fecha, más de la mitad de los valores globales del comercio electrónico. Esto abre una oportunidad muy importante para este tipo de empresas de pago remoto que representan más del 10% del mercado minorista del mundo en la actualidad, lo que supone un negocio de 20.000 millones de dólares.

El estudio del que se extraen estas cifras abre un interesante apartado en el que asegura que las compañías obtendrán ventajas significativas del uso de las experiencias automatizadas de los clientes, es decir, los chatbots. La búsqueda de productos mediante estas interfaces de conversación impulsarán estos servicios de aquí a 2021. “Los chatbots, junto con la búsqueda en lenguaje natural, pueden mejorar enormemente la comprensión del comportamiento de los consumidores”, señala Lauren Foye, autora de la investigación.

Por otra parte, el estudio señala que la banca digital envolverá cada vez más a una mayor proporción de la población mundial, con la adopción de cerca de uno de cada dos adultos en 2021. Y, el uso continuará aumentando a medida que los consumidores optan cada vez más por bancos que ofrecen servicios digitales rápidos y multicanales. Esto significa que los proveedores tendrán que centrarse en presentar experiencias digitales de calidad a sus clientes, especialmente si quieren seguir siendo referentes en el mercado. 



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