Negocio | Noticias | 02 JUN 2020

El COVID-19 fortalece el precio medio de venta del PC

Las ventas de unidades portátiles han tenido un fuerte desempeño en las últimas semanas.
portátil, ordenador, pc, metodología, desarrollo
Créditos: Christopher Gower (Unsplash)
Redacción

Los precios de venta de los portátiles a través de la distribución en la mayoría de los países de Europa Occidental se han fortalecido en las últimas semanas, de acuerdo con un nuevo índice de precios elaborado por Context.

Los cálculos del precio medio de venta (PVE) se realizan simplemente dividiendo los ingresos totales de una categoría por las unidades vendidas. No obstante, los analistas advierten de que no pueden discernir si los cambios se deben a fluctuaciones en el precio de los productos o a la mezcla de productos que se compran.

El nuevo índice semanal de tendencias de precios de productos de Context toma el precio promedio de cada producto y lo rastrea e indexa, para proporcionar una verdadera medida de los cambios de precio reales. El índice se establece en 100 en la semana 0 de la pandemia en cada país.

El índice muestra que la mayoría de los países de Europa Occidental se colocan por encima de 100 a las 10 o 12 semanas de la pandemia, como es el caso de España (102), el Reino Unido (102.3), Alemania (102.7), Francia (103.3), Italia (104.1), Austria (105.4) y Noruega (108.5). Sólo dos países, Finlandia (99,7) y Bélgica (99), cayeron justo por debajo de su índice inicial en la semana 0.

El fortalecimiento de los precios en toda la región es un reflejo de una mezcla de factores, entre ellos la alta demanda y la cadena de suministro adicional y otros costes que el Canal de ha tenido que absorber en las semanas posteriores a los cierres gubernamentales relacionados con COVID-19.

Las ventas de unidades portátiles han tenido un fuerte desempeño en las últimas semanas, ayudando a impulsar los ingresos de la computación móvil en las cuatro semanas que terminan el 17 de mayo (semana 20), con un crecimiento interanual del 77%, o sea, 174 millones de euros.

A pesar de la reducción de los días de negociación en la primera mitad de mayo, los portátiles de empresa mostraron un fuerte crecimiento interanual del 76% (hasta 484.000 unidades) y del 49% en los portátiles de consumo (hasta 329.000 unidades), lo que supone una continuación de las tendencias positivas observadas en abril.

"Gran parte de este crecimiento realmente elevado ha sido impulsado por los distribuidores, que han reducido la cartera de pedidos acumulada en marzo, cuando las medidas de bloqueo crearon una necesidad urgente de dispositivos móviles. Ahora, el suministro de portátiles, que era extremadamente bajo en marzo y principios de abril, ha vuelto a mejorar mucho para que el Canal pueda cumplir con estos pedidos", explica Marie-Christine Pygott, analista superior de Sistemas Personales.

"También estamos viendo una nueva demanda procedente del sector de la educación y de varios otros verticales que están repensando la forma en que organizan el hogar y el trabajo flexible. Pero esto no está al mismo nivel que la demanda que vimos en el pico de la crisis en marzo, por lo que podemos esperar que las tasas de crecimiento general de los ordenadores portátiles disminuyan en las próximas semanas", apostilla aquella analista.

En cambio, el rendimiento interanual de los PCs de escritorio siguió siendo débil a principios de mayo debido a un cambio estructural hacia la telefonía móvil, a la postergación o cancelación de grandes proyectos y al fuerte crecimiento del año pasado impulsado por la migración a Windows 10.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios