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El nuevo MacBook Pro contiene la caída de las ventas de los equipos de Apple

La de Cupertino ha sido la única compañía de las 'grandes' en registrar crecimiento negativo en el último trimestre en el segmento de ventas de PC.

macbook pro

La llegada de los nuevos MacBook Pro ha puesto freno a la caída libre que estaban experimentando las ventas de los Mac de Apple, pero no ha proporcionado, ni mucho menos, el golpe de efecto que la compañía buscaba.

En el último trimestre de 2016 se vendieron 5,3 millones de equipos de la gama Mac, un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2015. En el cómputo del año, la tecnológica de Cupertino entregó 18,4 millones de unidades. La diferencia es más que notoria en comparación con el ejercicio anterior, ya que en ese tramo lograron vender un 9,8% más, según los últimos datos ofrecidos por la consultora IDC.

Apple lanzó el nuevo equipo MacBook Pro en octubre. Con mejoras significativas, ha conseguido incrementar los números en el último tramo del año. Sin embargo, es pronto aún para realizar valoraciones, ya que por el momento ni siquiera cumple con las expectativas  creadas en el seno de la empresa. Fruto de esta constante caída, el directivo ha visto en los últimos días como su sueldo era recortado hasta un 15%.

Entre las nuevas características del portátil, destaca la nueva herramienta Touch Bar, que podría ser incluida en el próximo iPhone 8, aunque la reacción a esta nueva funcionalidad ha sido prácticamente de indiferencia por parte de los usuarios. Además, los Mac también han sido criticados por dotarse de los viejos chips Skylake de Intel en detrimento de los nuevos Kaby Lake.

La compañía ha sido en 2016, el cuarto mayor fabricante de PC en el mundo detrás de Lenovo, HP y Dell, los cuales han registrado, sin excepción, un crecimiento positivo en cuarto trimestre de 2016.

En cualquier caso, los números de este trimestre dicen que las ventas de Mac se están recuperando, en armonía con la estabilización del sector que señala IDC para este año. Una de las razones de esta recuperación es la delimitación clara de las categorías de productos. Las tabletas ya no se consideran competencia, y muchos clientes están regresando a los ordenadores portátiles y de mesa. Además, los equipos diseñados para el gaming están prosperando significativamente gracias a la realidad virtual y a los eSports.



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