Negocio | Noticias | 19 ABR 2018

El servicio premium de Amazon supera los 100 millones de usuarios

Es la primera vez en 13 años que la compañía desvela la cifra. El principal crecimiento de la base de suscriptores ocurrió en 2017, ha dicho Bezos.
Amazon Prime
Nerea Bilbao

Amazon no acostumbra a desglosar cifras. Ocurría inicialmente con su brazo cloud, AWS, hasta que su enorme tamaño le animó a salir de la sombra. La compañía de Jeff Bezos acaba de desvelar otra jugosa cifra; los suscriptores de Amazon Prime ya superan los 100 millones de usuarios.

El servicio Prime, creado hace 13 años, incluye ahora envíos en un día. A lo largo de 2017 se enviaron un total de 5.000 millones de productos a través de Prime.

Bezos ha compartido la cifra con los accionistas de la compañía en una carta. En el texto Bezos ha compartido más datos de interés. El servicio de entrega rápida Prime Now está disponible en 50 ciudades de 9 países. Los envíos en un día o en el mismo día por su parte están disponibles en 8.000 ciudades y pueblos.

Conseguir una base sólida de suscriptores es el anhelo de cualquier compañía que ofrece servicios. En el caso de Amazon, según datos de Consumer Intelligence Research Partners, los miembros Prime gastan más en Amazon; 1.300 dólares frente a 1.000 dólares anuales de los no suscritos. Son además muy leales, el 90% de ellos renueva la suscripción año a año.

Los expertos coinciden en que los principales ingredientes de este éxito se resumen en la calidad de servicio y valor añadido en un mercado cada vez más grande. Según datos de Stadista, en 2017 las ventas de ecommerce generaron un valor de 2,3 billones de dólares y se espera que se duplique hasta 2021.

La compañía ofrece la posibilidad de entregas en el mismo día o en dos días como máximo para un número ilimitado de pedidos. Los suscriptores tienen además acceso gratuito a la plataforma de streaming de vídeo y música de Amazon.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios