Actualidad
Adquisiciones

Foxconn ofrece 5.000 millones de dólares por la compra de Sharp

Además de la oferta de la multinacional taiwanesa, Sharp podría estar estudiando otra propuesta procedente de una firma estatal japonesa con la idea de proteger los puestos de trabajo.

Sharp Europe directivos

Sharp, una compañía que ha necesitado la ayuda de los bancos con relativa frecuencia, estaría estudiando estos días la posibilidad de ser adquirida por la empresa gubernamental japonesa Innovation Network Corporation of Japan; una posibilidad más que plausible ya que de este modo la compañía quedaría en manos locales protegiendo, de este modo, los puestos de trabajo de los empleados de Sharp.

 

Por su parte, la empresa Foxconn, dedicada al ensamblaje de productos para un gran número de empresas entre las que se encuentra Apple, ha ofrecido 625 mil millones de yenes (5.300 millones de dólares) por hacerse con Sharp, de acuerdo con una información publicada en The Wall Street Journal, mientras que Bloomberg ha señalado que la oferta era algo más baja (entorno a 600 mil millones de yenes).

 

Sharp ha sido una de las primeras marcas japonesas de electrodomésticos cuyos desarrollos incluyen productos como "el lápiz automático Hayakawa," llamado así por el fundador de Sharp e inventor del lápiz con portaminas, Tokuji Hayakawa, cuyo desarrollo todavía se conoce en el país nipón como “lápiz Sharp”.

 

Tras conocerse la posibilidad de la venta de su línea de pantallas de LCD orientadas el mundo empresarial y de su retirada de las inversiones en innovación, Sharp ha señalado que todavía no ha tomado ninguna decisión, y que mantiene las negociaciones con otras empresas en busca de “reformas estructurales de base” de su línea de negocio LCD.

 

Asimismo, ha transcendido que los planes de Foxconn no pasan por sustituir a los directivos de Sharp  -- ha señalado la firma taiwanesa en un intento de apaciguar los ánimos de los managers de la firma japonesa--, viendo la posibilidades que tienen de ser vendidos a una compañía extranjera.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: