Negocio | Noticias | 11 OCT 2019

HPE y Nutanix trabajan juntas para soportar mejor la nube híbrida

Han puesto a disposición GreenLake para Nutanix y la solución HPE ProLiant DX. Las dos compañías quieren ofrecer a los clientes y socios más opciones para desarrollar su estrategia de nube híbrida.
nube cloud

Según Pradeep Kumar, presidente senior de Vie Vie y gerente general de HPE Pointnext Services, la nube híbrida ofrece una gran ventaja estratégica para las organizaciones, como es "la flexibilidad para almacenar datos donde quieran, para mantener el control y escalar las cargas de trabajo de manera más eficiente, a fin de proporcionar el nivel de servicio que esperan sus clientes".

Las nuevas soluciones de HPE y Nutanix deberían ayudar mejor a las empresas a configurar la nube híbrida. Por ejemplo, GreenLake es un servicio híbrido integrado en la nube que utiliza el software Nutanix Enterprise Cloud OS. La solución también utiliza el hipervisor AHV incorporado.

GreenLake se suministra como una nube privada totalmente administrada por HPE, que debe garantizar un coste total de propiedad más bajo y acelerar el tiempo de valorización. Los clientes solo pagan por lo que usan. 

Además, permite a las empresas diseñar soluciones de TI con sus propias tecnologías elegidas, que luego pueden usar fácilmente. Además, CapEx se reduce al 30% debido a un menor exceso de aprovisionamiento. El uso de los recursos de TI aumenta en un 40% al reducir la carga de personal de TI. 

ProLiant DX

Además, existe la solución ProLiant DX, que se basa en los servidores HPE ProLiant y Apollo con el software Nutanix preinstalado, que se envía desde las fábricas de HPE. 

Con ProLiant DX, el software Nutanix y la tecnología de servidor se unen en una solución preparada. Las empresas pueden usar esto para acelerar las arquitecturas modernizadas de centros de datos más rápido. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios