Huawei inaugura su centro CSIC de experiencias y demostraciones tecnológicas

Con la puesta de largo del CSIC (Customer Solution Innovation & Integration Experience Center), ubicado en las oficinas centrales que la compañía tiene en Madrid, Huawei mostrará el valor de la tecnología y las oportunidades reales para los operadores de telecomunicaciones.

Huawei CSIC centro demostracion

Huawei España ha inaugurado su centro de innovación CSIC en el que pretende llevar a cabo encuentros con sus socios tecnológicos para poder transferir conocimiento, probar nuevas tecnologías, investigar en nuevos modelos de negocio, así como desplegar aplicaciones y servicios en un entorno de red real.

Se trata de un espacio multifuncional abierto a partners y clientes finales de la unidad de negocio de Operadores, en el que Huawei mostrará el valor añadido que ofrece su tecnología a los distintos entornos de operadores de telecomunicaciones. En concreto, la sala consta de cuatro zonas de exposición bien diferenciadas en las que imperan temáticas como el Big Vídeo, Big IT, Big Pipe y Big Operation. La primera de ellas, a la que la prensa ha tenido acceso durante la presentación, cuenta con grandes pantallas planas con calidad 4K, mesas interactivas y conexión a videojuegos ejecutándose en la nube, con el fin de mostrar todo el nuevo ecosistema de Cloud Gaming en el que está trabajando para poder ofertar una plataforma de juegos que podría llegar al usuario final ofertada por los operadores de cable y TV. El área de Big IT cuenta con un espacio para demostraciones en este campo y otras soluciones de infraestructura, plataforma y software como servicio (XaaS). La tercera relacionada con Big Pipe ofrece demostraciones sobre redes de banda ultra ancha (UBB). Por último, Big Operation es el espacio designado para todo lo relacionado con servicios avanzados de operación y soporte al negocio digital (BES).

Cloud Gaming

Una de las demostraciones llevadas a cabo por Huawei en este centro está relacionada con su plataforma Cloud Gaming. Aprovechando la mejora de la latencia que ya vienen ofreciendo las redes, y fruto de los acuerdos alcanzados con proveedores de juegos y operadores de telecomunicaciones, Huawei pretende desplegar una plataforma de juegos online que lleguen al usuario final por medio de la banda ancha contratada con el operador, de manera que mediante un pequeño dispositivo de tipo Set Top Box y un mando de juegos situado en el salón, el usuario pueda acceder a través de su televisor, a una completa experiencia de juegos en red, como actualmente lo hace con otros servicios adicionales de vídeo en streaming. Desde la compañía destacan que para contar con una completa experiencia de juego sin retardos, la latencia no puede superar los 50 milisegundos, algo que ya garantizan las conexiones de fibra de 300 Mb, e incluso aquellas conexiones inferiores que parten de los 50 Mb. 

La compañía sigue apostando por los servicios de vídeo bajo demanda, como el vídeo 4K y los servicios Cloud, los cuales serán los motores elementales para el desarrollo de la banda ultra ancha en acceso fijo y móvil. Además, para Huawei resulta fundamental mejorar tanto la velocidad de acceso, como la cobertura de la red, con el fin de poder garantizar la mejor experiencia de usuario y aprovecharla para abrir nuevos modelos de negocio.

 



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