IBM encumbra sus imperativos estratégicos en el 'Think 2018'

Más de 2.500 personas acudieron al IBM Think 2018 que el Gigante Azul celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La compañía centró el mensaje en Cloud, IA, Watson, blockchain y plataformas.

marta martínez think 2018

La jornada contó con la participación de descatados portavoces de la compañía, tanto a nivel local como a nivel internacional, y se centró en dar a conocer y en profundizar en el mensaje estratégico de la corporación, que descansa sobre nuevas tecnologías que la compañía ha llevado al mercado. Muchas de ellas suponen la evolución natural de las ya existentes y otras, la respuesta a las nuevas tendencias.

Sobre el escenario Marta Martínez, presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, destacó la importancia de tomarse un tiempo para determinar el camino a seguir para poder gestionar la complejidad y “profundizar hacia una transformación” que aporte valor al negocio. Este camino pasa necesariamente por establecer de antemano un objetivo para luego dar los siguientes pasos, que tiene que ver con la elección de las arquitecturas adecuadas sobre las que desplegar las aplicaciones de negocio más innovadoras. Martínez centró su mensaje en los tres mandamientos de la reconvertida IBM: tecnología y arquitecturas abiertas, adaptación a la industria que las implante y la dirección (basada en su extensa experiencia) para promover cambios seguros con todas las garantías.

El evento discurrió con la participación de pesos pesados de la compañía, como Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior en Global Industries, Plataforms y Blockchain y John Cohn, un excéntrico doctor, que trabaja actualmente en el laboratorio MIT-IBM Watson. Ambos expusieron ante un abarrotado auditorio las posibilidades de las tecnologías más vanguardistas, muchas de ellas ya en marcha en sectores como la banca.

IBM España también quiso presumir de clientes. De esta forma, contó con la presencia de Orange y de KIO Artificial Intelligence, dos perfiles muy diferentes que sirvieron para demostrar que los tentáculos de la tecnología de IBM alcanzan todos los colores y formas de negocios. Merece mención especial el caso expuesto por KIO, que ha utilizado Watson para su solución de prevención e identificación de diferentes perfiles que existen en los casos de acoso escolar. El producto cognitivo de IBM es idóneo, dijo Gustavo Beltrán, CEO de la firma, por su capacidad de análisis y aprendizaje, que posibilita obtener “patrones de comportamientos” claves en la prevención.

La jornada culminó con la dinámica intervención de Anxo Pérez, CEO y fundador de 8Belts, que habló del aspecto cultural, una pieza fundamental en cualquier proyecto de trasformación digital que persiga el éxito. Un público entregado aplaudió con entusiasmo la sesión, aunque se mostró algo reacio a bailar a ritmo de góspel cuando el ponente se arrancó a cantar acompañado de un teclado. Ya se sabe, todo proceso de transformación requiere tiempo.

Inscríbase al webinar sobre cómo llevar a cabo el viaje a la nube de la mano de IBM y VMware en este enlace



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