Negocio | Noticias | 25 MAY 2020

Infraestructura TI, la ventaja competitiva de una gestión segura

Los nuevos modelos de infraestructura, basada fundamentalmente en la nube, proporcionan un motor de crecimiento, aunque exigen unas atenciones para que ofrezcan todo su valor a las compañías.
gestión de infraestructura
Redacción

Es innegable que hoy la tecnología es clave en el mundo de los negocios. La constante generación de datos e informaciones de gran valor para las compañías, supone poner especial foco en la infraestructura para que ésta se adapte a la gestión de forma acorde con la digitalización y el nuevo marco de negocio. Por ello, poder realizar analíticas contextuales en tiempo real, o contar con funcionalidades como Machine Learning supone una ventaja competitiva, si bien con el valor añadido especial de la seguridad.

Las empresas avanzan en consolidación de tecnología para impulsar los negocios. Los nuevos modelos de infraestructura, basada fundamentalmente en la nube, proporcionan un motor de crecimiento, aunque exigen unas atenciones para que ofrezcan todo su valor a las compañías y organizaciones. Los sistemas de almacenamiento, las redes, los escritorios virtuales, las aplicaciones web o la analítica, merecen una atención especial para que su funcionamiento proporcione plenamente sus ventajas y un rendimiento óptimo.

Las infraestructuras de TI incluyen igualmente los servicios de back-end y la implementación de nuevas funcionalidades mejoradas, pero lo esencial para que proporcionen todo su potencial es una correcta implementación de los elementos. Solamente la experiencia reconocida puede ofrecer la fiabilidad que las organizaciones necesitan para desplegar una arquitectura fiable y segura. Microsoft Azure es la única plataforma del mercado de la nube que ofrece la infraestructura como servicio (IaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y las soluciones como servicio (SaaS) en un sistema global, abierto y escalable.

Una infraestructura como servicio

La creación de recursos de procesamiento de almacenamiento y de comunicaciones, ya sean máquinas virtuales y servidores, con el fin de albergar las soluciones tienen su aliado en el IaaS. La posibilidad de no tener hardware local garantizando la escalabilidad, fiabilidad y la seguridad, es una importante opción cada vez más reconocida por las empresas. Por su parte, la elección de servicios PaaS, beneficia a la infraestructura, tanto a los entornos de ejecución, como sistemas operativos y software necesario.

Las soluciones como servicio SaaS de Microsoft Azure permiten almacenar, acceder y trabajar con aplicaciones corporativas de modo completamente administrable y seguro, a la vez que escala las soluciones, herramientas y servicios a la nube. Una elección que crece paulatinamente en el mercado gracias a proporcionar ventajas de ahorro de costes y máxima seguridad en su gestión y procedimiento.

Además, facilita el servicio a todos los ámbitos, ya sea almacenamiento, procesamiento, redes, web y movilidad, ofreciendo igualmente la gestión de bases de datos, análisis de la información, generación de conocimiento, inteligencia artificial y servicios cognitivos por poner algunos ejemplos. El contar con la fiabilidad de una nube híbrida que agiliza la innovación empresarial es otra de las grandes ventajas. Gracias a la tecnología de Microsoft Azure, el entorno local puede contar con la creación de aplicaciones híbridas ágiles protegiendo todos los activos del negocio.

Actualmente, las corporaciones necesitan desarrollar infraestructuras inteligentes que faciliten la automatización de los procesos de negocio a la par que proporcionen la innovación necesaria para dar respuesta a los clientes y sus necesidades reales de hoy. Para más información:

Mas información en este enlace 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios