Cloud Computing
Análisis
Centro de datos
Memoria
IoT

Intel mejora un 7% en sus ingresos pero sus beneficios caen un 10 % en 2016

El crecimiento de los ingresos totales de la compañía durante el año pasado fue impulsado por la fuerza de la computación del cliente, los centros de datos e el Internet de las Cosas.

financiación dinero

Intel Corporation ha publicado hoy sus ingresos del año 2016, siendo estos de 59.400 millones de dólares. Esto se debe a las múltiples ofertas que ofrece la compañía: En primer lugar, la computación de sus clientes ha embolsado 32.900 millones de dólares, un 2% más que en 2015. En segundo lugar, los centros de datos han aumentado un 15% más que el año anterior, con un ingreso de 17.200 millones de dólares. En tercera posición, Internet de las Cosas ha crecido considerablemente ya que ha aumentado un 15% respecto a 2015 ingresando 2.600 millones de dólares. La misma cantidad ha entrado gracias a las soluciones de memoria no volátil aunque en este caso ha disminuido un 1% con respecto al año anterior. Se posiciona en quinto lugar el grupo de seguridad de la compañía, el cual ha aumentado los ingresos un 9% con 2.200 millones de dólares. Por último, las soluciones programables han sido de 1.700 millones de dólares. También cabe destacar que el flujo de caja anual de operaciones registró el record de 21.800 millones de dólares. 

Respecto al último trimestre del año, Intel también obtuvo mejores resultados que en el mismo periodo del 2015. Curiosamente, fueron las soluciones de memoria no volátiles las que mayor incremento experimentaron, mejorando un 25% con 816 millones de dólares. La segunda gran mejora se la llevó Internet de las Cosas con un aumento del 16%, obteniendo 726 millones de dólares. Pero la computación de los clientes fue otra vez la que más ingresó, con 9.100 millones de dólares y mejorando un 4% con respecto a 2015. Los centros de datos embolsaron 4.700 millones de dólares, el grupo de seguridad 550 millones de dólares y las soluciones programables 420 millones de dólares.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha valorado el último trimestre como “un gran final para un año de récord y transformación para Intel”. “En 2016 tomamos pasos importantes para acelerar nuestra estrategia y reorientar nuestros recursos al mismo tiempo que lanzamos nuevos productos interesantes, integrando con éxito Altera e invirtiendo en oportunidades de crecimiento. Estoy satisfecho con nuestra actuación de 2016 y confiado acerca de nuestro futuro”, confiesa Krzanich. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital