Negocio | Noticias | 19 JUN 2013

Internet Industrial aportaría 2,2 billones de euros al PIB europeo en 2030

Un informe revela que los beneficios de conectar las máquinas a internet para impulsar una revolución de la productividad.
BT Contact
ComputerWorld

El informe The Industrial Internet Pushing the Boundaries of Minds and Machines: A European Perspective de General Electric revela que la creación de una red mundial abierta que conecte a personas, datos y máquinas mejoraría el PIB europeo en 2030. Para la industria supondría el ahorro de miles de millones de euros si con ello solo hubiera un 1% de aumento de la productividad anual en los sectores de la atención sanitaria, la aviación, el transporte y la energía. Esto se traduciría en un ahorro de 40.000 millones de euros en 2030.

Para España, el documento considera que la medida aportaría entre 91.000 millones de euros y 150.000 millones de euros al PIB.

Además, con el fin de materializar el potencial de Internet Industrial, en el documento se insta a los gobiernos europeos al establecimiento de un marco político sólido que permita la libre circulación de datos en un entorno fiable y seguro, sin diferencias en normas y estándares en función del país y el conjunto de datos. Por otro lado, se advierte de que si no se gestiona adecuadamente, la nueva regulación de estos ámbitos podría suponer una barrera comercial considerable para la economía digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios