Negocio | Noticias | 18 DIC 2018

La futura ‘ley de startups’ se abre a consulta pública

El Gobierno inicia un proceso en el que podrán participar los ciudadanos y los agentes del ecosistema emprendedor para dar forma definitiva al anteproyecto de ‘Ley de Startups’. Las aportaciones podrán realizarse hasta el 25 de enero de 2019.
ley legislación
Redacción

La estrategia 'España Nación Emprendedora' del Gobierno, que Pedro Sánchez anunció hace unos meses, integra una nueva ‘Ley de Startups’ en la que trabaja el Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Con el fin de incluir en el futuro texto todas las demandas del sector del emprendimiento y de la ciudadanía el general, el Ejecutivo ha abierto hoy un proceso de consulta pública sobre esta nueva normativa.

Esta consulta solicita la opinión de ciudadanos y entidades sobre cuestiones como la delimitación conceptual de una startup, los requisitos que deberán cumplir los agentes inversores privados o business angels y las medidas necesarias para el apoyo e impulso a la creación y actividad de las startups.

Tal y como precisa el Ministerio de Economía y Empresa a través de un comunicado, “la ‘Ley de Startups’ reconocerá una naturaleza jurídica específica para estas empresas, que presentan una serie de singularidades. En particular, el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos”.

El objetivo de esta norma, aseveran desde la Secretaría de Estado, es crear un “marco legal adecuado al emprendimiento de base tecnológica, permitiendo la flexibilidad que requiere el dinamismo del ecosistema innovador y tratando de dotar a España de una legislación adaptada a la realidad de estas compañías”.

La estrategia 'España Nación Emprendedora' persigue “reconvertir el modelo productivo del país a través del impulso al emprendimiento”, en palabras de Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios