Negocio | Noticias | 05 MAR 2020

La nube híbrida, el modelo informático ideal en el sector sanitario

La seguridad y el cumplimiento normativo son los principales motivos del sector sanitario para decantarse por este modelo de nube.
multicloud
Redacción

La compañía Nutanix ha publicado su estudio Enterprise Cloud Index 2019 en el cual, la nube híbrida queda destacada como la principal elección del sector sanitario en cuanto a adoptar el modelo cloud.

Según el informe, el 87% de las organizaciones sanitarias menciona la nube híbrida como el modelo operativo ideal y un 44% de los hospitales e instituciones médicas dicen contar con planes agresivos para aumentar el uso de estos modelos de nube híbrida en los próximos tres a cinco años.  Los motivos de la elección del modelo híbrido se basan principalmente en la seguridad y el cumplimiento normativo.

“Las organizaciones sanitarias buscan actualmente mejorar la experiencia del paciente, aumentar la interoperabilidad de los datos y ofrecer una atención virtual y de valor”, ha afirmado Cheryl Rodenfels, Healthcare Strategist at Nutanix. “Y no podemos lograr estos objetivos sin contar con el potencial de una infraestructura en la nube flexible y segura. Un modelo de nube híbrida permite a los equipos de tecnología dar más seguridad a los datos de los pacientes y garantizar el cumplimiento de las normativas, al tiempo que ayuda a los proveedores de atención médica a continuar brindando una atención tecnológica más avanzada para llevar la experiencia del paciente al espacio digital”.

Los hospitales y servicios médicos de todo el mundo trabajan están trabajando de lleno en impulsar su transformación digital para responder a las nuevas necesidades de atención al paciente y las tecnologías en la nube son esenciales para que puedan ofrecer la atención más avanzada. Esta transformación está afectando de lleno a la adopción de la nube, con gran impacto en la atención médica personalizada (52%) y los asistentes de inteligencia artificial (44%).

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios