Negocio | Noticias | 04 ABR 2018

Las empresas españolas se decantan por el software ERP y Windows

En la realización del estudio llevado a cabo por SoftDoit han participado más de 100 empresas de toda España, siendo el 56,2% de ellas pymes de menos de 50 empleados y casi un 33% con más de 100 trabajadores en plantilla.
Seguridad empresas movilidad
Redacción

La compañía SoftDoit ha publicado la 6ª edición del estudio Estado actual y futuro del software en España 2018 del que se esclarece que las empresas españolas siguen decantándose por el software de gestión o ERP, implantado en un 83,8%, seguido de el CRM que está presente en un 43,8%. En lo que se refiere al sistema operativo, el rey es claramente Windows

El tercer lugar lo ocupa el software de Recursos Humanos aunque baja hasta un 35,2% de los casos, el software de gestión documental se encuentra en el cuarto puesto con un 30%. 

Otras soluciones implantadas son las de Business Intelligence (29,5%), eCommerce (20%), Call Center (19%), TPV en tienda (12,4%), el de almacenes o SGA (9,5%) y Gestión de Flotas (6,7%).

En la realización del estudio han participado más de 100 empresas de toda España, siendo el 56,2% de ellas pymes de menos de 50 empleados y casi un 33% con más de 100 trabajadores en plantilla.

Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de la compañía, ha sido el encargado de presentar el estudio que analiza la implantación del software en todo el territorio español así como el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, y las expectativas y líneas futuras. 

En lo que a la nube respecta, las empresas mantienen la confianza de los años anteriores que se sitúa en torno al 60%, no obstante solo un 15,2% la utiliza de forma exclusiva. Se refleja de estos datos un crecimiento del número de empresas, sitúado ahora en un 44,8%, que pasan a utilizar servidores propios.

Al contrario que el año pasado, las soluciones estándares vuelven a superar a los software a medida, con un 65,7% frente a un 40% respectivamente. El uso de soluciones libres o sin pago por licencia ha bajado bastante respecto al estudio de 2017; mientras el año pasado se situaba por encima del 30%, este estudio las emplaza en el 16,2%. Lo mismo ocurre con las de código abierto, que pasan del 21,9% al 7,6%.

A la hora de hablar de los sistemas operativos preferidos, el rey indiscutible sigue siendo Windows, con el que trabajan más del 94,3%, Linux e IOS completan el podio con un 21% y 20% respectivamente. También destaca que ante la pregunta de acceso al software de gestión o marketing y ventas desde dispositivos, un 59,5% asegura que únicamente pueden acceder desde ordenadores, mientras que un 41,8% lo hacen desde cualquier terminal con internet. 

La mayoría de las empresas, un 63,8% se muestran satisfechas con sus soluciones de software, pero un 42,5% no se encuentra en esa situación y consideran cambiar por motivos que van desde: no satistacer la solución que necesitan (19%), pasarse a la
nube (13,3%) y una opción más económica (3,8%).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios