Negocio | Noticias | 26 JUL 2019

Las ventas de Alphabet aumentan un 19%

A pesar de las previsiones de los analistas, que eran más bajas, la matriz de Google ha ganado en el primer semestre 8.947 millones de euros.
alphabet
Redacción

La compañía con sede en Mountain View, California, obtuvo ingresos de 38.900 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que supone un aumento del 19% respecto al mismo período del año pasado. La compañía reportó ganancias de 14,21 dólares por acción, ó 9.900 millones durante el trimestre, casi el triple de lo que ganó el año pasado cuando pagó una multa de 5.100 millones de la Comisión Europea.

Los analistas encuestados por FactSet esperaban que Alphabet reportara ganancias por acción 11,10 en ingresos de 38.200 millones de dólares durante el segundo trimestre. De hecho, las acciones de Google aumentaron más del 7% en las operaciones posteriores al cierre de sesión inmediatamente después de que se publicara el informe de ganancias.

La compañía no reveló nada sobre las preocupaciones regulatorias federales en su informe trimestral, a diferencia de Facebook, que dijo el miércoles que la Comisión Federal de Comercio está investigando por inquietudes antimonopolio.

Google se enfrenta a una creciente presión por parte de los funcionarios y reguladores federales electos sobre una variedad de temas, como su poder de mercado, información errónea y reclamos, que generalmente se ofrecen sin evidencia, de que su popular motor de búsqueda y otros servicios están sesgados en contra de políticos y puntos de vista conservadores. La compañía ha negado repetidamente esos reclamos.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios