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Lenovo detalla en Accelerate 19 su plan para liderar la transformación inteligente

El evento, que se celebra a lo largo del día en Madrid, reúne a sus clientes y canal, a los que mostrará innovaciones como Razr o Fordable, entre otras.

Lenovo Accelerate 2019

Corren buenos tiempos para Lenovo. Prueba de ello es la cifra de clientes que espera reunir a lo largo de su Accelerate en Madrid, cercana a los 700. Clientes a los que ya mostrará frutos de su carácter innovador (en consonancia con su nuevo lema, Smarter technology for all), como es el caso de nuevo Fordable, un dispositivo que aúna lo mejor del PC o tableta en un producto compacto; y el Razr, un nuevo teléfono móvil que recoge la tradición de Motorola en un terminal compacto y ligero.

Momento importante

El que vive Lenovo en la actualidad, como se sinceró ante la prensa Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo para EMEA & LA. Sus razones son justificadas: “El tiempo pasa muy rápido, se acelera, y la transformación digital está cambiando nuestras vidas de manera muy rápida. Por eso Lenovo sigue investigando e invirtiendo para adaptarnos a esa transformación”.

Momento importante el que vive Lenovo, decíamos en aquel ladillo. A modo de ejemplo, este dato: los ingresos del último trimestre son un 1,1% mejor que los logrados en el mismo periodo del año anterior, “lo que habla de la salud de nuestros negocios y de cómo Lenovo está trabajando en ellos”, precisó Luca Rossi.

La compañía es líder global en PC, con una cuota del 24,4%. Valga como ejemplo que 1 de cada 4 PC que se venden en el mundo es de Lenovo; y sigue registrado resultados sólidos y muy destacables en segmentos como el gaming. Sin olvidar que en la compañía consideran que todavía existen muchas oportunidades en mercados como B2B con “productos preparados para el mercado profesional. Es más, ya son cinco trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos y rentabilidad”, apostilló Rossi al respecto. Y el negocio de Data Center (DCG), en el que Lenovo prosigue con sus inversiones, que ya conseguido un crecimiento superior al 50% en los últimos tres años, y unos ingresos en la misma senda.

Números que hablan de la sólida posición de la compañía en el mercado, y de los que han presumido, entre otros, el propio Rossi; más si cabe porque en Europa son incluso mejores que en el resto del mundo. A saber: número 1 en PC empresariales, con cerca del 40% cuota de mercado; también número 1 en consumo, con una cuota del 22,8%; número 2 en SMB; 1 en supercomputadores; número 2 en tabletas Android y Windows; crecimiento del 24% en el mercado de teléfonos inteligentes…

En resumidas cuentas, “vivimos un gran momento, pero es tiempo de hablar de la visión de Lenovo para los próximos años. Se trata de liderar la transformación inteligente en esta área en alianza con nuestro Canal y clientes”, admitió el vicepresidente senior de Lenovo para EMEA & LA. Objetivo que Lenovo materializa en su estrategia 3S: Smart IoT (PSSD), Smart Infraestructure (DCG), “que es la verdadera columna vertebral de la transformación digital”, en palabras de Luca Rossi, y Smart Verticals (Incubation), experiencia y know-how para hacer más disruptivas las industrias. “No es algo fácil de entender, pero es el objetivo de Lenovo, y es algo que nos diferencia de nuestra competencia, con industrias en China, India o Brasil preparadas para desarrollar tecnología que incremente nuestras habilidades”, destacó Luca Rossi.

No en vano, en Lenovo confía en que la inversión en el core de su negocio y en tecnologías emergentes sea el camino que recorrer en los próximos años. O lo que es lo mismo, los mercados de servidores, Cloud, PC y móvil en el primer caso, e IOT, 5G, big data, edge computing, inteligencia artificial y AR/VR en el segundo. “Para ello contamos con el catálogo de producto más amplio de la industria, con PC, tabletas, servidores, smartphones, etc. Soluciones para solventar las necesidades de cualquier cliente”, admitió Luca Rossi para cerrar su intervención.

Iberia

Iberia es un ejemplo de la transformación que vive Lenovo, y que su director general, Alberto Ruano, ejemplificó en los seis años que lleva al frente de la compañía. “Sacar nueva tecnología nos da mucha confianza y fortaleza, y asimismo a nuestros clientes”, reconoció el primer ejecutivo de Lenovo en Iberia.

Un Alberto Ruano que demostró la salud de Lenovo en los mercados en los que compite, y que aquel ejecutivo analizó de la siguiente manera “El mercado del PC está estable, y es lo que nos da de comer. Desde 2018 al 2023 crecerá cerca de un 1,4%, pero ya estamos trabajando ya en mercados que van a crecer tales como AV/AR, IOT, Smart Office, soluciones verticales. Mercados en los que vamos a basar nuestra estrategia”, precisó. Y con un valor añadido que le distingue de su competencia en este sentido: “Somos los dueños de nuestros productos, los que los fabricamos en nuestras cinco localizaciones, y contamos con nuestro propio control de calidad, controlamos la producción. Y es una gran ventaja para Lenovo. Impresiona la cantidad de equipos bajo demanda que podemos hacer para el cliente. 200 al trimestre. Lo que nos pide el cliente lo podemos hacer, y fabricamos bajo demanda”.

En lo que a los resultados en Iberia se refiere, Alberto Ruano precisó que dicha región está batiendo récords e hitos su nuestra historia. “Pero no paramos aquí, somos muy ambiciosos”. Número como un 96% de ventas a través del Canal, número 1 en ventas en PC en Iberia y más de 7.000 clientes de Canal que trabajan con Lenovo, con un crecimiento del 28% año tras año, son muestra del trabajo que viene realizando la filial ibérica de Lenovo.

Zona en la que España representa un 82% del negocio, mientras que Portugal supone el restante 18%. “Mi objetivo es que esos porcentajes sean del 80-20%. La penetración de la marca no deja crecer, y eso hace factible dicho objetivo”, precisó Alberto Ruano.

Nuevos productos

Son muchas las novedades que Lenovo quiere dar a conocer en el transcurso de su Accelerate 19, pero dos de ellas son, sin duda, las más atractivas de ellas. Y responden a los nombres de Fordable y Razr. El primero es un dispositivo que, en palabras del director general de Lenovo en España, “va a cambiar la manera de trabajar en la industria”. Se trata de un equipo de doce pulgadas que se pliega y permite trabajar como si fuera un PC, o leer y trabajar como si fuera una tableta o un ebook. Se estima que esté a la venta en nuestro país a partir del segundo semestre de 2020.

Mientras, Razr, que estará a la venta a partir del mes de enero, es un nuevo teléfono compacto con el que Lenovo quiere alcanzar los dos dígitos en su cuota de mercado en telefonía. “Nos permitirá ese objetivo, pero también crecer en B2B y generar mas alianzas con el canal de distribución y el de consumo. El Canal nos va a ayudar a crecer en el día a día, y lo vamos a necesitar. Es una parte más de nuestro negocio.

En definitiva, productos todos ellos con los que Lenovo -desea Alberto Ruano- crecer en todas las divisiones a doble dígito. "Y creo que en dos-tres años lo podremos conseguir”.



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