Actualidad
Intel

Los dispositivos con chips de Intel ofrecen contenidos exclusivos

La compañía espera atraer más suministradores a sus chips cuando el procesador ARM inunde el mercado.

Chip Intel Itanium

Después de caer ante ARM en el mercado de procesadores móviles, Intel planea pasar a la ofensiva creando contenido exclusivo para los dispositivos construidos alrededor de sus chips. El jefe de software de Intel, Doug Fisher, ha comentado que planean trabajar mano a mano con los suministradores para desarrollar contenidos únicos dentro de juegos o productos. Los acuerdos podrían resultar incluso en el desarrollo de productos de software exclusivos para los chips de Intel, ha añadido.

 

La compañía está intentando diferenciarse, ya que los chips ARM continúan siendo los más utilizados comúnmente en tabletas o teléfonos móviles. En los últimos cuatro años, Intel ha respondido desarrollando procesadores móviles más eficientes en energía y optimizando el sistema operativo Android de Google para sus chips.

 

“Eso no es suficiente, necesitamos diferenciarnos”, ha afirmado Fisher. Un área en la que la compañía puede brillar son los gráficos, creando fondos más detallados en juegos. Otro es una mejor multi-tarea en los dispositivos Android.

 

Además, Intel va a dar un gran salto adelante en el mercado de procesadores móviles, ha afirmado Fisher. La compañía tiene el objetivo de suministrar 40 millones de dispositivos con sus procesadores en 2014, cuatro veces más que el año anterior.

 

Para ayudar a que mayor cantidad de dispositivos lleven sus chips en el mercado, la compañía está intentando introducirse en el centro tecnológico de Shenzhen, donde quiere ayudar a los fabricantes a crear dispositivos móviles con los chips de la compañía. Intel financiará también el desarrollo de productos chinos en tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos para llevar puestos con 100 millones de dólares de su compañía de capital riesgo.

 

Un área en la que la compañía está viendo cierta innovación es en la incorporación de Android en dispositivos más grandes, incluidos los PCs. Pero Fisher ha afirmado que es todavía pronto para decir si los PCs con Android tienen futuro, dado que Google también está empujando los notebooks con su Chrome OS.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: