Negocio | Noticias | 25 NOV 2019

Los proyectos de SAP y transformación catapultarán a Stratesys en 2020

Tras unos años de vertiginosa expansión fuera de España, en la multinacional de servicios de TIC Stratesys esperan un 2020 más relajado, en el que se centrarán en afianzar la actividad internacional más que en abrir nuevas oficinas y el impulsar los proyectos vinculados a SAP (su gran motor económico) y de transformación digital, cuenta Carlos de Pedro, CEO de la compañía.
Carlos de Pedro, CEO de Stratesys
Carlos de Pedro, CEO de Stratesys.
Esther Macías

Stratesys emprendió hace ocho años un proceso de internacionalización que se ha ido intensificando al calor de los buenos resultados cosechados. No obstante, 2020 será un año tranquilo para la consultora española, según adelanta a ComputerWorld Carlos de Pedro, CEO de la compañía. “El próximo será un ejercicio para consolidar todo el despliegue global que hemos hecho. Hemos experimentado una fuerte actividad en la apertura de oficinas en los últimos años. Ahora hay que parar y seguir avanzando en nuestras áreas foco: ayudar a los clientes de SAP a migrar a S/4 HANA y seguir trabajando en proyectos de transformación digital, fundamentalmente centrados en experiencia de usuario (tanto del empleado como de clientes) y cómo estos se adaptan a la organización y se integran con los procesos financieros, de distribución, comerciales…”.

La empresa, que arrancó su negocio internacional en Portugal como un proyecto piloto, ya opera directamente en México, Brasil, Colombia, Chile, China y Argentina, que es el último país donde ha puesto la pica. “Nuestro crecimiento internacional siempre ha sido orgánico y se ha basado en poner a una persona de confianza en el nuevo país y luego ir creando un equipo con personal local”, explica. En Latinoamérica la compañía ya tiene más de 120 personas (la plantilla de Stratesys asciende a los 1.000 profesionales).

En la actualidad, desvela De Pedro, el negocio internacional de la consultora representa un 20% de los ingresos y las previsiones son buenas. “Nunca optamos por ir fuera de España porque nos fuera mal aquí sino para ampliar nuestro negocio. De hecho, seguimos creciendo a buen ritmo aquí”. 

Stratesys facturó 58 millones de euros en 2018 y espera cerrar este 2019 con 60 millones. “Nuestro plan de negocio, pensado hasta 2022, prevé un volumen para ese año de 100 millones de euros y alcanzar las 1.500 personas en plantilla”. Aunque hasta la fecha el crecimiento del negocio ha sido orgánico, el directivo afirma que están abiertos a analizar posibles compras.

 

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