Google
Oracle

Más de 4.000 mujeres empleadas de Oracle denuncian a la compañía por cobrar menos

Miles de mujeres han recibido sistemáticamente muy poco dinero de Oracle. Esa es la base de una reclamación grupal que los empleados han presentado ante el tribunal en California.

dinero

El pasado viernes se archivó el caso en california. La acusación es que las empleadas recibieron un promedio de 13.000 dólares por año menos que los hombres que realizaron trabajos similares. Según la denuncia, un análisis muestra una "desigualdad estadística excepcionalmente grande". En promedio, las mujeres recibieron 3,8% menos en que sus compañeros masculinos en la misma categoría, un 13,2% menos en bonos y un 33,1% menos paquetes compartidos.

El caso se presenta en un momento en que más y más compañías de tecnología están tratando con este tipo de acusaciones. De hecho, el caso de Oracle tiene ciertas similitudes con un caso en contra de Google, que también tuvo que lidiar con una reclamación sobre la igualdad de pago.

"A las mujeres se les paga menos en general", dijo Jim Finberg, un abogado de The Guardian. El caso incluye a mujeres que han trabajado en desarrollo de productos, tecnología de la información y ciertas funciones de apoyo. Los pagos más bajos según la acusación no se justificarían por responsabilidades diferentes, porque también existen discrepancias para hombres y mujeres con el mismo trabajo y el mismo desempeño.

"La única forma de explicar esta desigualdad es que concierne a las mujeres. Eso no es correcto ni legal, y es hora de que Oracle cambie esto", dijo Finberg. Anteriormente, en 2017, la multinacional se enfrentó a un caso del Departamento de Empleo de Estados Unidos afirmando que la compañía pagaba sistemáticamente a los empleados varones blancos más que a personas de diferentes orígenes o géneros en los mismos puestos. Aunque, Oracle encontró que las acusaciones no tenían fundamento.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital