Empleo

Mercadona, en busca y captación de informáticos

Su plan de transformación digital ha llevado al grupo de distribución a fichar a 200 informáticos en los últimos cuatro meses. Desde la empresa aseguran necesitar unos 200 profesionales más.

Mercadona
Uno de los nuevos fichajes del departamento de TI recibiendo formación en los procesos de tienda de la compañía.

El pasado mes de abril Mercadona daba a conocer una importante campaña de captación de talento para su área de TI, con la que persigue llevar a buen puerto la estrategia de digitalización que está llevando a cabo desde hace un tiempo y para la que invertirá unos 150 euros anuales en los próximos años.

Hasta la fecha, la empresa de supermercados físicos y de venta online ha incorporado a unas 200 personas a su Departamento de Informática (han recibido la friolera de más de 10.000 solicitudes compatibles con los perfiles requeridos). No obstante, precisa de más personal. El proceso de captación, informan desde el grupo, estará abierto hasta el mes de marzo de 2020 con la idea de contratar a 200 personas más.

“Con esta apuesta tecnológica pretendemos dar respuesta a las necesidades que nos demandan nuestros ‘jefes’ y evolucionar Mercadona hacia la eficiencia y la agilidad por medio del  análisis de datos únicos y veraces que nos permitan tomar la mejor decisión”, explica Aquilino López, director de la División de Compras de Informática de la compañía.

Entre las personas que se han sumado al área de TI hay 40 profesionales de la empresa tecnológica Sothis, que ya realizaban distintos procesos en la compañía. En la actualidad, Mercadona cuenta con un equipo de TI que asciende a 700 personas especializados en ingeniería de software, cloud, site reliability, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, IoT y seguridad informática.

La compañía destaca que todos los contratos que hará para esta área serán –al igual que los que realiza en el resto de departamentos– fijos desde el primer día.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital