Negocio | Noticias | 08 MAY 2018

MicroStrategy proporciona las claves para ayudar a las empresas a ser inteligentes

¿Qué necesitan las organizaciones para ser más capaces? Una plataforma moderna, completa y unificada de analítica y movilidad. Así lo ha explicado hoy François Cadillon, director general de UK, Irlanda y el sur de Europa de MicroStrategy, en un evento de la tecnológica en Madrid.
François Cadillon
François Cadillon, director general de Reino Unido, Irlanda, sur de Europa de MicroStrategy
Claudia Ortiz-Tallo

Hay que emprender un largo viaje para convertirse en una empresa inteligente. Este ha sido el mensaje principal que ha tomado protagonismo hoy en el evento anual de MicroStrategy Symposium de Madrid, cuya intención ha sido evidenciar que el dato puede jugar un papel fundamental en la transformación digital y para ello es necesario aprovechar las últimas tendencias en movilidad y analítica.

François Cadillon, director general en Reino Unido, Irlanda y el sur de Europa de MicroStrategy, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien ha manifestado nada más empezar su ponencia que “la transformación digital está en la agenda de todos”. El directivo ha enumerado las fuerzas externas que provocan que las organizaciones se enfrenten a retos en su camino hacia la digitalización: las nuevas tecnologías (blockchain, big data, cloud computing, machine learning, etc.); el mercado, donde entran en juego grandes compañías como las nativas digitales, Apple, Amazon, Google o Facebook, quienes han transformado los modelos de negocio; las nuevas regulaciones, algo que está cambiando el marketing, la relación con los clientes y a las empresas en sí; y la competencia, que cada día es más grande.

En este sentido, MicroStrategy explica la importancia de crear o transformar empresas en inteligentes ya que es la máxima expresión de una organización basada en los datos. La información recogida hace que las organizaciones puedan anticiparse a los constantes cambios que se producen en los factores externos mencionados anteriormente. “Una empresa inteligente va mucho más allá que Business Intelligence ya que aporta ideas transformadoras a todos los usuarios, empleados y partners”.  

Según Cadillon, para transformarse de forma efectiva las empresas deben construir aplicaciones inteligentes por encima de sus datos y activos, siendo la solución una plataforma moderna de analítica y de movilidad. “Para que las empresas sean inteligentes se necesita una plataforma completa y unificada para construir, desplegar y mantener aplicaciones analíticas y de movilidad”, ha asegurado. “Esta herramienta, que publica datos federados y de confianza, también ofrece a cada integrante un acceso a la inteligencia de cada dispositivo”. Asimismo, el director ha explicado que la plataforma es concebida por MicroStrategy en tres bloques: Data Discovery Ágil, Aplicaciones Departamentales, y Aplicaciones Corporativas. “Queremos dar a cada perfil lo que necesita”.

Y este concepto de aprovechar los datos y crear plataformas modernas es lo que MicroStrategy llama empresas inteligentes: tener la oportunidad de anticiparse a desafíos y oportunidades y poder convertirlo en crecimiento, rentabilidad y escabilidad.



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