Negocio | Noticias | 09 FEB 2015

MobileIron lleva la seguridad móvil a la información empresarial en la nube personal

La compañía lanza la segunda fase de la iniciativa, presentando MobileIron Content Security Service (CCS).
Móvil seguridad
ComputerWorld

Hacer frente a las 'shadow IT' y la amenaza de la pérdida de datos en las empresas es el objetivo de la solución CSS, que une la seguridad del documento con la integración dentro de una plataforma EMM. Esta combinación ayuda a proteger el contenido empresarial en cualquiera de los servicios personales disponibles en la nube.

 

Uno de los retos de las soluciones de seguridad de contenido tradicionales es que unen seguridad y almacenamiento de forma funcional. Esto hace que resulte necesario migrar los documentos de trabajo hacia una nuevo repositorio de almacenamiento de contenido con el fín de reforzar las políticas de seguridad, que, a su vez, aumentan en complejidad al crearse más repositorios que la empresa tiene que gestionar.

 

"Los responsables de información de Mobile First se han dado cuenta de que muchos empleados almacenan documentos de trabajo en su nube personal, y que decir 'no' no cambia su conducta", ha comentado Ojas Rege, vicepresidente de estrategia de MobileIron. "Nuestra misión en MobileIron siempre ha sido respetar la elección de los empleados sin comprometer la seguridad de la empresa. El MobileIron Content Security Service hace que la nube personal deje de ser la pesadilla del área de TI y pase a convertirse en una herramienta potente para reforzar la productividad de los empleados".

 

MobileIron Content Security Service (CSS) gestiona de forma independiente los mecanismos de control de seguridad y los métodos de almacenamiento de datos, esto permite gestionar la seguridad a nivel de documento, a través de múltiples repositorios de contenido. Además, ayuda a los empleados utilizar de forma segura sus propios servicios de nube, sin bloquear al resto de la plantilla o a TI en repositorios de contenido específicos. No es necesario migrar los documentos dentro de una nueva reposición, permanecen seguros incluso cuando se almacenan dentro de un servicio en la nube personal.

 

Esta capacidad para separar el campo de la seguridad y control del campo de los datos se describe en las Patentes de Estados Unidos 8,863,297, 8,863,298 y 8,863,299 como "sistema de gestión de archivo virtual seguro", que fue concedida a MobileIron en 2014.

 

La fase uno de la iniciativa de seguridad en la nube personal de MobileIron comenzó en octubre de 2014, con el fin de proporcionar acceso nativo a los repositorios de contenido basados en la nube a través de la aplicación móvil MobileIron 'docs and work'.

 

En la que ahora comienza, la fase dos, la nueva CSS, protege los documentos almacenados en los repositorios y cuenta con capacidades centrales de cifrado y gestión de claves, controles de pérdida de prevención de datos (DLP), seguridad en la compartición, rastreo de actividad e Integración con la plataforma MobileIron EMM.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios