Negocio | Noticias | 24 JUN 2019

NetApp cierra un gran año fiscal 2019 y presenta las pautas que marcarán su 2020

Los responsables de la compañía han incidido en su solidez financiera y en un catálogo de productos cada vez más amplio para abarcar las necesidades de cualquier cliente.
NetApp presentación resultados
Redacción

NetApp, en general, y su subsidiaria española en particular pueden estar contentas con su recién cerrado ejercicio fiscal 2019. Y así lo han hecho saber esta mañana en rueda de prensa ante numerosos medios de comunicación presentes. Y un mensaje claro: NetApp cuenta con la suficiente solidez financiera como para navegar por las aguas que se avecinan —no del todo tranquilas—, y dispone del catálogo de productos y soluciones para ayudar a sus partners y socios a transformar las estructuras de sus clientes.

Resultados

Ignacio Villalgordo, director general de la compañía en nuestro país, ha destacado su crecimiento en el mercado Flash —de un 25% año a año—, que le permite ser número uno en dicho almacenamiento tanto en nuestro país en muchos de los que nos rodean y de toda Europa (Francia, Gran Bretaña, Alemania…). En consecuencia, “un año magnífico para España, muy por encima del mercado, y muy bueno para nosotros”, ha destacado Villalgordo.

Aguas no del todo tranquilas, decíamos antes, y con tambores que suenan a desaceleración en la lejanía. Especialmente donde más perciben esta incertidumbre los rectores de NetApp en nuestro país es en el sector público, “y eso ralentiza la capacidad de Estado/comunidades/municipios en su toma de decisiones —sector que supone cerca del 25% de su facturación—“, ha recalcado Ignacio Villalgordo, Mientras, “en el sector privado seguimos creciendo de manera significativa gracias a nuestra habilidad para capturar nuevos clientes, y a nuestra aproximación a ellos para que se transformen y se acerquen al Cloud híbrido. Continuamos creciendo ahí”, ha apostillado.

Retos para el año fiscal 2020

Varios son los retos que se ha marcado NetApp de cara a su ejercicio fiscal 2020: modernizar los data centers de sus clientes, adaptar su estructura a la transformación digital de sus clientes, entre ellos. En este sentido, NetApp ha mostrado de qué manera los afrontará a partir de ejemplos concretos.

En el caso del paso de on premise a cloud público, BBVA ha elegido a NetApp para impulsar sus servicios en la nube, ayudando a crear su Data Center de nueva generación para atender las necesidades de sus clientes de manera más inteligente y, sobre todo, ayudarle en su transformación digital.

Del paso de IT tradicional a Cloud Privado, “siempre hemos creído que el cloud público es un aliado, de tal manera que trabajamos para que Azure, Google y AWS tengan tecnología de NetApp para que puedan ofrecer soluciones a sus clientes. Seguimos trabajando para que los clientes vayan a la nube híbrida”, ha precisado el director general de NetApp Iberia.

Finalmente, en la estrategia del paso de disco a memoria Flash, como ejemplo de modernización la compañía ha tomado el de Cepsa, “que estaba bajo el mismo paraguas de un mismo fabricante, y en cuatro meses convertimos su infraestructura SAN y NAS desde su infraestructura tradicional a una NetApp”, ha detallado Villalgordo.

En consecuencia, la estrategia de la firma para su año fiscal 2020 pasará por el Cloud y por “seguir reforzando nuestra estrategia de apoyo a los Service Providers para que los clientes tengan un Cloud cercano, y que posicionan nuestros servicios delante de los clientes para venderlos”, ha concluido Ignacio Villalgordo.

En otro orden de cosas, la compañía también ha aprovechado la rueda de prensa para ofrecer su estrategia en lo que al Canal se refiere —casi el 100% de sus ventas proceden de esta figura—, ejercicio en el que, según el director de esta área, Francisco Torres-Brizuela, NetApp hará foco en sus top partners, en cuentas globales y en Enterprise, además de potenciar a los actuales partners certificados en nuevas soluciones y ampliar su cobertura geográfica por toda España; y ha realizado un repaso a sus últimas soluciones lanzadas al mercado, donde hace foco en la transición de los clientes de un modelo On premise a Cloud Público, de IT tradicional a Cloud Privado, y de disco a Flash, tal y como ha desarrollado Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios