Tecnología | Noticias | 04 DIC 2018

NetApp aboga por una arquitectura TI multinube e híbrida

Tags: NetApp
En el evento NetApp Insight 2018 que se celebra en Barcelona estos días, la tecnológica ha presentado soluciones y servicios que empoderan a las empresas a la hora de innovar en entornos multinube. NetApp también ha anunciado acuerdos con Google, Microsoft y Salesforce.
Alex Wallner, vicepresidente y director general para EMEA de NetApp
Alex Wallner, vicepresidente y director general para EMEA de NetApp
Marga Verdú (Barcelona)

Como continuación al encuentro que hace menos de dos meses celebraba en Las Vegas, NetApp ha escogido la Ciudad Condal para celebrar su congreso europeo NetApp Insight Barcelona 2018, demostrando de esta manera el elevado dinamismo de una organización que apuesta por la transformación digital de las empresas a través de los datos.  

Este año, el enfoque de NetApp, compañía tradicionalmente orientada al mundo del almacenamiento TI, se centra en cómo gestionar y sacar partido de las operaciones de forma segura y permitir la movilidad de los datos a través de nubes privadas, públicas e híbridas con su tecnología.

“Las organizaciones están cambiando de manera progresiva sus estrategias hacia una gestión empresarial cloud-first, una tendencia a la que NetApp da respuesta a través de combinar su avanzada tecnología con acuerdos con otras organizaciones, la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y una visión que sitúa a la compañía a la cabeza del mercado de los servicios integrados orientados a nubes híbridas”, en palabras de Alex Wallner, vicepresidente y director general para EMEA de NetApp.

Wallner valoraba el precio económico que la transformación digital alcanzará a nivel global el año próximo: “El proceso de digitalización registrará un valor cercano a 1,7 billones de dólares a nivel mundial en 2019, lo que representa un incremento del 42% con respecto al volumen invertido en transformación digital en 2016 en todo el mundo”.

Para el máximo representante de la organización en Europa, “ahora que el GDPR actúa como un regulador de los datos a nivel mundial, nuestros clientes tienden cada vez más a implementar las mejores prácticas a la hora de salvaguardar, enriquecer y optimizar sus datos. Hoy presentamos nuevas soluciones, así como nuevos acuerdos con empresas cloud y nuevos servicios que empoderarán a las organizaciones a innovar en entornos de nube”·

Estas nuevas ofertas incluyen la disponibilidad de funcionalidades que permiten la previsualización de ficheros Microsoft Azure NetApp, la extensión de la disponibilidad de NetApp Cloud Volumes en plataformas Google Cloud y el servicio NetApp SaaS Backup que ahora puede realizarse a través de plataformas Salesforce. “Como empresa líder en servicios de gestión de datos para la nube híbrida, NetApp permite a los usuarios llevar sus datos a través de los servicios de nube pública de los principales proveedores mundiales, con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida y efectiva a las necesidades de los clientes en un mercado permanentemente cambiante. Este desafío tecnológico requiere del expertise en entornos multicloud que solo NetApp y su tecnología Data Fabric puede ofrecer “, concluye Wallner.

Otros anuncios de NetApp están relacionados con la adopción de metodologías Devops, con nuevas funcionalidades de NetApp que rompen la barrera existente entre los procesos de desarrollo y operaciones; la presentación de NetApp HCI (Hybrid Cloud Infrastructure) a modo de extensión de la nube pública en centros de datos on premises; y la integración de la herramienta de diseño de nubes privadas VMware Private Cloud.





 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios