Actualidad
Chips

Qualcomm establece una alianza estratégica en China

Con la constitución de esta 'joint-venture', el fabricante de microprocesadores y el gobierno provincial de Guizhou orientarán su oferta al mercado de los servidores.

Qualcomm Kyro

Qualcomm está ultimando el desarrollo de un chip y la puesta en marcha de un equipo de ventas; un cometido que está llevando a cabo con una compañía tecnológica propiedad del gobierno chino. La estrategia de Qualcomm se enmarca en lo que podría ser un movimiento del fabricante de chips con el que espera proporcionar un estímulo a la compañía para ampliar los horizontes de un negocio que, hasta ahora, estaba concentrado en la fabricación de chips para móviles.

 

A través e esta alianza, el fabricante de chips ostentará el 45% de las participaciones de la nueva compañía, en tanto que la organización china Guizhou Huaxintong Semi-Conductor Technology, controlará el 55 por ciento, contando la nueva organización con un capital que ronda los 280 millones de dólares.

 

Qualcomm revelaba hace tres meses su intención de entrar en el mercado del CPU para servidores, un sector de mercado dominado por Intel, con el desarrollo de un chip que emplea arquitectura ARM afirmando, el pasado noviembre, que daría el paso junto con una empresa asiática.

 

Al igual que otras muchas empresas de tecnología norteamericanas, Qualcomm parece querer sacar ventaja en el mercado estableciendo alianzas con socios locales con el objetivo de facilitar su acceso al mercado chino. Las apuestas más importantes de Hewlett-Packard en el mercado del servidor, de los servicios tecnológicos y almacenamiento TI las ha llevado a cabo en dicho mercado asiático, junto con la compañía Tsinghua Holdings, subsidiaria de HP, cuyo objetivo se centra en apoyar las ventas de la firma norteamericana en las empresas del país. Por su parte, Intel anunciaba en 2014 sus planes para invertir en compañías locales de fabricación de chips para el diseño de microprocesadores destinados al mercado de los smartphones.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital