Negocio | Noticias | 19 FEB 2018

SAP lanza una plataforma para reducir el riesgo en transacciones financieras

Tags: SAP
SAP Business Integrity Screening Solution trata de paliar los peligros a los que se enfrentan las compañías en la era de la economía digital.
sap
Redacción

 

La nueva plataforma de la multinacional alemana analiza los datos de transacciones y patrones sospechosos en tiempo real para detectar excepciones, posibles fraudes y fallos de cumplimiento.  Revestida con tecnología SAP HANA, SAP Business Integrity Screening nace en el año de la regulación, en el que entrarán en juego normativas como GDPR o PSD2 en el sector bancario, para tratar de disminuir el coste asociado con investigaciones e infracciones de cumplimiento.

Según la firma, el auge de la economía digital ha provocado que las empresas sean susceptibles y estén expuestas a riesgos diarios. La plataforma llega para tratar de paliar un mercado en el que “las medidas actuales dejan a los investigadores demasiados falsos positivos y mayores cargas de trabajo de las que los procesos existentes pueden soportar”.

“El precio por no controlar adecuadamente la integridad de las actividades de negocio puede ser elevado”, asegura Thack Brown, director general de SAP y responsable global de LoB Finance. “Nuestras nuevas funcionalidades de integridad empresarial no solo nos permiten a ayudar a detectar, reducir y prevenir el fraude y otras irregularidades, sino que también ayudan a nuestros clientes a identificar mejor la integridad de los terceros con los que hacen negocios”.

La solución permite la integración con otros programas, incluido SAP Predictive Analytics y SAP ERP, SAP ERP, SAP Process Control y SAP Audit Management.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios