Negocio | Noticias | 21 OCT 2019

SAP se alía con Microsoft para impulsar el crecimiento en la nube

El acuerdo debería durar al menos tres años. Como resultado, SAP puede usar los canales de ventas de Microsoft para sus propias soluciones en la nube.
SAP
Redacción

La asociación, llamada "Embrace", ayudará a los clientes a ejecutar operaciones alojadas en servidores remotos compatibles con la base de datos S/4HANA de SAP, dijo la nueva codirectora ejecutiva Jennifer Morgan.

"Combinamos los servicios de la plataforma en la nube de SAP para apoyar a los clientes en la extensión, integración y orquestación de los sistemas SAP", añadió.

La revelación de la asociación se produce después de que el CEO, Bill McDermott, renunciase para dar paso a Morgan y a Christian Klein como nuevos CEO de la compañía.

"La decisión de elegir Microsoft Azure como socio de SAP ayuda a profundizar la relación entre las dos compañías. Además, representa una misión común para mejorar el crecimiento del ecosistema de la nube", dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de Microsoft.

El acuerdo trata de reducir la complejidad y costes para los clientes, ya que algunos clientes se quejaban de la dificultad de cambiar del modelo tradicional local de SAP a los servicios alojados de forma remota.

Además, la asociación profundiza la estrecha relación de SAP con Microsoft y su división en la nube de Azure, aunque la compañía con sede en Walldorf también trabaja con Google Cloud y AWS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios