Tecnología | Noticias | 11 SEP 2019

Bill McDermott (SAP): "La sede alemana es una ventaja en la guerra comercial entre EE.UU. y China"

Tags: SAP
La compañía alemana de software empresarial asegura tener ventaja sobre sus rivales americanos ya que se enfrenta a menos restricciones a la hora de hacer negocios con China, dijo el CEO en una entrevista a Reuters.
Bill McDermott, CEO de SAP (2019)
Bill McDermott, CEO de SAP.
Redacción

"El hecho de que Alemania tenga excelentes relaciones con el mercado público y privado en China es, por supuesto, una gran ayuda para nosotros", dice el CEO. Sin embargo, la compañía no quiere revelar exactamente cuánto dinero genera el comercio con China.

A pesar de ello, la empresa sí puede enfrentarse a riesgos en caso de que un producto de software provenga de Estados Unidos, de ser así se podría aplicar restricciones a la exportación.

De hecho, SAP adquirió dos compañías de software estadounidenses el año pasado: Callidus Software y Qualtrics. McDermott declara que SAP no ha realizado cambios en el lugar donde se realiza el software.

Según él, eso no es un problema. “Sí tiene un 25% de innovación de software impulsada por los Estados Unidos y cumple con las mismas reglas que una empresa estadounidense, pero tenemos muchas soluciones donde ese no es el caso ".

SAP se ha hecho cargo de varias compañías en los últimos años, pero ahora está tratando de ahorrar dinero. A principios de este año, varios empleados fueron despedidas por ese motivo. Además, la compañía apunta a aumentar el margen operativo en 500 puntos básicos en los próximos cinco años.

El progreso puede ser algo irregular, dice McDermott. Esto se debe a que toma tiempo para que la reestructuración de este año surta efecto. "Obtienes un beneficio mayor si estás en el segundo año y después".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios