Cloud Computing
IBM
Open source
Red Hat

¿Tiene sentido que IBM compre Red Hat?

El movimiento por parte del gigante azul (el más grande por una empresa de 'software'), deja claro dos cosas: la importancia que tiene para las empresas tecnológicas estar en el mercado 'cloud' y el valor de 'open source'.

Red Hat

La adquisición de Red Hat por parte de IBM supone todo un cambio de juego. El mercado cloud es amplio, pero la joya de la corona sin duda es para la cloud híbrida (diferencial de Red Hat).

Según los expertos, la compra de Red Hat tiene todo el sentido, a IBM no le quedaban muchas más opciones y necesitaba “algo” para competir en el mercado de cloud, especialmente después de que Microsoft comprase GitHuB. El alto precio de la adquisición, la más grande de IBM hasta el momento, refleja la importancia estratégica de la compra (que últimamente no crecía según lo esperado).

“IBM sale fortalecida en la gestión híbrida y encaja posicionamiento en Enterprise, aunque sigue estando lejos de Amazon o Google”, destaca Jaime García Cantero, analista independiente. “Ambas empresas llevan trabajando juntas muchos años y se conocen muy bien”.

Aunque la compra no se hará efectiva hasta la segunda mitad de 2019, García señala que las consecuencias de la compra se verán más a medio plazo. “Es un proceso complejo ya que hablamos de una empresa muy grande. Red Hat trabaja con competidores de IBM por lo que hay que ver cómo se va a articular todo eso, aunque el gigante azul asegura mantener el opening intacto de Red Hat”.

Red Hat aportará sus capacidades de desarrollo, así como las tecnologías y los casos de uso en la nube híbrida e IBM aportará su capacidad de llegada al mercado en la gran empresa, y la amplitud de sectores y geografías en la que está presente. “Ni Red Hat ni IBM por separado representaban una amenaza para Amazon, Microsoft o Google. Ahora IBM ha dejado claro que apuesta por convertirse en uno de los grandes de cloud abanderando la cloud híbrida como ventaja competitiva”, señala Alberto Bellé, analista principal de IDG Research.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital