Negocio | Noticias | 12 SEP 2018

Víctor Domingo: "Es una irresponsabilidad llevar a Europa una ley que ha fracasado en tu país"

Tags: Internet
Bajo la premisa de que la lucha es "contra Google", esta nueva ley a quien más perjudica es al usuario, un elemento que se ha pasado por alto en todo este proceso.
internet victor domingo
Cristina Cueto García

Tras conocer la noticia de la votación del Parlamento Europeo en la que se ha aprobado el artículo 13, las reacciones no se han hecho esperar. El malestar es general por parte de la industria de internet. El presidente de la Asociación de Internautas lo expresaba de la forma más clara: "Dejan internet con el culo al aire".

Domingo explica que el problema radica en el control que tienen los lobbies como por ejemplo la Asociación de Empresas Editoriales. Bajo la premisa de que la lucha es "contra Google", esta nueva ley a quien más perjudica es al usuario, un elemento que se ha pasado por alto en todo este proceso. "No están hablando de lo que significa Internet para los usuarios" explica Domingo. "Quieren hacer un negocio a raíz del 'enlace' y eso es una forma de cargarse Internet". Para el presidente de la Asociación, el enlace "es lo que diferencia a Internet del resto de medios".

En España este problema comenzó cuando el exministro José Ignacio Wert presentó el artículo 11, también conocido como 'Tasa Google'. Pese a estar aprobado, dicha ley no entró nunca en vigor ante la polémica suscitada. Ahora la han llevado al Parlamento. "Es una irresponsabilidad llevar a Europa una ley que ha fracasado en tu país". 

Con el Artículo 13, el PSOE ha rematado el movimiento que en su momento inició Wert. "No entendemos por qué, pero PSOE y PP han ido de la mano en este aspecto". 

"No se está hablando de los usuarios ni de los ciudadanos en ningún momento pero también sufrimos las consecuencias" se lamenta Víctor Domingo

No es definitivo

Pese a que la situación no es optimista, Domingo señala que aún no es definitivo. "Ahora es competencia de los países". Se prevée que la nueva normativa entre en funcionamiento a principios del próximo año. Hasta entonces la industria, pese a saber de la desventaja con la que parte, va a continuar peleando por los derechos de internet. 

Desde la Asociación de Internautas comenta su presidente, llevan 6 meses trabajando por que esta normativa no llegue a efectuarse en España . "Esto querían hacerlo a oscuras y no lo han conseguido afortunadamente, ha quedado clara eso sí cual era su intención". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios