Wisper aterriza en España

La compañía francesa de virtualización y gestión de parque informático y telecomunicaciones llega al país con el objetivo de ayudar a los CIO y CFO en la gestión, control, actualización y mantenimiento de los equipos corporativos.

Wisper.io
Jean Marc Gonon, CEO de Wisper.io, y Michel Dufour, country manager de la compañía en España.

La compañía francesa de virtualización y telecomunicaciones, Wisper, acaba de desembarcar en España con una propuesta para la migración de los procesos digitales corporativos. Esta oferta, tal y como explica su director general en Iberia, Michel Dufour, se significa en su solución CeBox, que gestiona los escritorios de los equipos corporativos de una manera “altamente innovadora”; es decir, sin servidor ni infraestructura y a través de una única consola. “Gracias a esto, ahorramos costes a nuestros clientes y ganamos mucha velocidad de despliegue con respecto a la competencia”, señala el directivo. Asimismo, la organización también comercializa XiVO, comprada hace escasamente un año, y que se proyecta como una herramienta unificada de comunicaciones en código abierto para aumentar la productividad de los contact centers. Con este porfolio, la tecnológica, que emplea a 100 personas en Francia, cuenta en el país galo con 600 clientes, algunos del tamaño de Allianz, Groupama y Comdata, entre otros.

Tras su llegada a España, Wisper ya está presente en cinco regiones: Marruecos, BeNeLux, Reino Unido y la ya dicha Península Ibérica, a la que se sumará la República Checa de manera inminente. En cualquier caso, comenta Dufour, la compañía es capaz de implementar sus soluciones en cualquier sector y país –de hecho ya lo ha conseguido en 18 geografías de todo el mundo­–, gracias a su red de partners distribuida por Alemania, India, Costa de Marfil, Suiza, Filipinas e Indonesia.

 

Así funciona CeBox

El objetivo para CeBox en la Península Ibérica, comenta Dufour, pasa por instalar 6.000 licencias durante su año fiscal 2022. Un reto ambicioso que se puede alcanzar con un nuevo equipo de venta directa, que tratará de captar a grandes cuentas de distintas industrias como la aseguradora o el sector público, entre otras; y socios integradores, entre los que esperan contar próximamente con SEIDOR, Telefónica, ICR Evolution, Orange y Yoigo.

Se trata de una solución de gestión, administración y mantenimiento de parque informático para un despliegue en minutos de miles de puestos de trabajo de modo remoto y desde cualquier punto de una red distinta de oficinas. La herramienta permite el control centralizado de actualizaciones y parches, programación de tareas, soporte y monitorización de la red de ordenadores y rendimiento idéntico a un equipo fijo. Asimismo, hace gala de las mejores prácticas de protección y ciberseguridad y cuenta con un plan de recuperación de desastres. De este modo, CeBox, basado en la nube de Amazon Web Services (AWS), se significa en una única consola para la gestión, creación y actualización de las máquinas virtuales, y un servicio de optimización web con un centro de formación que permite una instalación en masa rápida y fácil del PC de formación con una vuelta al estado inicial intuitiva. “CeBox permite homogeneizar y distribuir a distancia una versión Windows limpia de cada ordenador, con un control total sobre el dispositivo”, comenta Santiago Arias, jefe de producto de Wisper. “Si hay una caída del sistema operativo, nuestra solución a distancia otorga producción de vuelta en solo unos minutos”.

 

La experiencia de Papernest

Una de las compañías que en España ya ha instalado CeBox es Papernest, dedicada a simplificar los trámites administrativos derivados de las mudanzas. Su director TIC, Pol Vázquez, explica que, tras su adopción, ahorra 60.000 euros anuales en horas dedicadas al mantenimiento de las estaciones de trabajo, 700 euros por el despliegue de cada una, 7.000 por los servicios de gestión y 30.000 por las horas dedicadas a la gestión.  En cuestión de tiempo, el ahorra es de 300 horas mensuales por el mantenimiento de cada equipo, 100 horas por su gestión y 45 minutos en cada despliegue. De este modo, explica, supone una gran ayuda para una empresa que, con la colaboración de Wisper, puede crecer a un ritmo de 40 empleados nuevos al mes.



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