Consultoría | Noticias | 28 MAY 2001

Alemania encarga a Indra el desarrollo del sistema de presentación de planes de vuelo

Tags: Actualidad
La Organización de Navegación Aérea de Alemania, la Deutsche Flugsicherung GmbH (DFS), ha adjudicado a Indra, un contrato para el desarrollo del nuevo sistema de presentación de planes de vuelo denominado EVA (Eurodisplay Vaforit), por valor de 9,2 millones de euros (más de 1.500 millones de pesetas) en una primera fase, y de 18 millones de euros (casi 3.000 millones de pesetas) en su totalidad.
Javier Jiménez
El proyecto consiste en el desarrollo del software de la nueva generación de sistemas de presentación para las posiciones de controlador de los Centros de Control de Tráfico Aéreo de Alemania, subsistema que se integrará en el sistema VAFORIT (actualmente en desarrollo), también adjudicado por la DFS en concurso internacional a Indra, y que es el nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo (ATM) para toda Alemania.
Indra ya suministró a la DFS la generación anterior de sistemas de Planes de Vuelo para ATM, denominada P1, y cuyo sistema de presentación, denominado Eurodisplay también ha sido desarrollado por Indra.
La compañía española y la DFS firmaron hace ahora dos años el contrato para el desarrollo y suministro del proyecto Vaforit (Very Advanced Flight Data Processing), uno de los más avanzados sistemas de Planes de Vuelo que va a funcionar en Europa en los próximos años. El proyecto Vaforit, corazón de todo el Sistema de Control y Gestión de Tráfico Aéreo de Alemania, fue objeto de un concurso internacional con la participación de los grandes líderes mundiales y su contratación final ascendió a 21,6 millones de euros.
El nuevo contrato conseguido ahora con la DFS consolida la posición de Indra en el desarrollo de sistemas avanzados de gestión de tráfico aéreo, añadiendo a las áreas de tratamiento de planes de vuelo y de simulación ATM -- en las que ya tenía una posición destacada--, la de subsistemas de presentación.
Esta adjudicación consolida, adicionalmente, el acuerdo suscrito entre AENA de España y la DFS alemana para la convergencia de sus sistemas, al reforzarse la posición de Indra como suministrador estratégico de ambas organizaciones. Se espera que en el futuro otras organizaciones europeas se sumen a este acuerdo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios