El outsourcing en España factura más de 15 mil millones de pesetas

Según los datos recogidos por un estudio de DBK

Según los datos que se desprenden de un estudio realizado por la compañía DBK, el mercado español de outsourcing facturó durante 1994 en nuestro país unos 15.322 millones de pesetas, lo que significó una tasa de crecimiento del 31,6 por ciento respecto a la cifra contabilidad en el ejercicio anterior.

El informe, denominado "El mercado español de outsourcing" identifica 14 empresas con actividad significativa en el sector del outsourcing, de las cuales seis facturaron en 1994 por la prestación de este tipo de servicios menos de 500 millones de pesetas, mientras que sólo una superó la cifra de los 2.000 millones.

Según señalan los analistas de la compañía que ha llevado a cabo este estudio, el mercado español del outsourcing se encuentra actualmente en una fase inicial de desarrollo dentro de su ciclo de vida, habiendo experimentado durante los últimos dos años fuertes tasas de crecimiento. Así, los servicios de outsourcing se están viendo potenciados desde el punto de vista de la oferta tanto por los operadores tradicionales encuadrados en el sector de tecnologías de la información como por empresas que se han introducido en este mercado diversificando su actividad debido a las oportunidades de negocio que se han abierto.

Por lo que se refiere a los factores que DBK considera como determinantes para el crecimiento de esta actividad en nuestro país se encuentra: la tendencia generalizada hacia la subcontratación de actividades ajenas al núcleo central del negocio, la creciente complejidad de los sistemas de información, el acortamiento del ciclo de vida de los productos informáticos y la cada vez mayor importancia de los sistemas de información en la actividad empresarial.En el extremo opuesto, entre los elementos que están frenando este desarrollo destacan: la resistencia a la externalización de áreas estratégicas de la empresa y la mentalidad tradicional del empresario español frente a servicios innovadores.

Segmentación del mercado por modalidad

Outsourcing total/outsourcing selectivo

Out Selectivo 43,7%

Out Total 56,3%



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital