El RACC confía a IBM la gestión de su infraestructura tecnológica

La dimensión adquirida por el RACC, con más de 1.100.000 socios, el constante cambio tecnológico y la necesidad compatibilizar esta dimensión con la prestación de servicios de alta calidad, han llevado al Club a buscar el apoyo tecnológico de una gran compañía.

Bajo esta premisa, el RACC ha llegado a un acuerdo con IBM  en virtud del cual la compañía de TI gestionará su infraestructura tecnológica y prestará servicios de continuidad y recuperación de negocio que permitirán al RACC mantener los niveles de calidad de los servicios que presta a sus socios, ante cualquier incidencia, las 24 horas del día, los 365 días del año. El acuerdo, que tendrá una vigencia de 5 años, está valorado en 13 millones de euros.

El acuerdo con IBM engloba la prestación de los siguientes servicios: la gestión de la infraestructura central del RACC, compuesta por más de 100 servidores centralizados; la gestión de los equipos de microinformática que utilizan en su trabajo diario 2.250 trabajadores del RACC; servicio de Centro de Atención a Usuarios (CAU); servicios de continuidad de negocio ante desastres; y, acceso a un centro de IBM, en caso de que una contingencia impidiera el acceso de los empleados del RACC a sus instalaciones, donde los trabajadores que realizan tareas más críticas podrán retomar sus actividades. Este centro cuenta con más 80 puestos de trabajo equipados para todas las áreas, incluyendo también el equipamiento específico que requieren los operadores del centro de atención telefónica.



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