Estudios sobre outsourcing

Siguen apareciendo en el mercado estudios sobre servicios de outsourcing basados en entrevistas a un significativo número de compañías grandes en los que, si se comparan sus conclusiones con las obtenidas en otros estudios similares de inmediatos años anteriores pocas diferencias sustanciales se pueden apreciar. Porque, tanto en aspectos positivos como negativos, no se encuentran novedades que merezcan ser resaltadas. Y es que en el proceso previo a una contratación, se analizan con atención las supuestas bondades del proveedor de servicios de outsourcing para decantar el nivel de confianza que se le puede otorgar; la plantilla del cliente que pasará al proveedor quiere la máxima información posible respecto a garantías sobre su futuro; y, los responsables de los Sistemas de Información del cliente que seguirán perteneciendo a su plantilla, desean conocer al detalle el planning de relaciones futuras con el proveedor, a través de los años de duración del contrato. Nada nuevo; ya que son reflexiones de ayer, que continúan hoy, y proseguirán sin duda alguna en el futuro.
En una línea de negocio como los servicios de outsourcing –con crecimientos seguros en las facturaciones– donde se suman continuamente partidarios de su contratación, ni proveedores ni potenciales clientes deben preocuparse por estudios que, más o menos, inciden en preferencias y deseos que son y serán los habituales del usuario en toda situación y a lo largo del tiempo. Incluso, cuando algún estudio resalta determinadas quejas de usuarios, hay que considerar que, inevitablemente, a lo largo del cumplimiento del contrato de outsourcing, pueden surgir discrepancias o problemas que, en la mayoría de los casos, nada tienen que ver con la idoneidad del proveedor, y sí con un contenido del contrato insuficientemente estudiado; incompleto; y sin imprescindibles cláusulas de revisión para decidir en consecuencia. En una parcela como la de los servicios de outsourcing –en permanente auge– se entiende que preocupe a los proveedores cualquier tipo de información negativa, lo mismo que a los clientes que piensan contratar estos servicios. Sin embargo, pueden tranquilizarse con preguntas como ésta: ¿en qué servicio, solución, o productos, no se producen puntuales quejas? Toda regla tiene su excepción.

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