Grupo Castilla contempla la alianza para posicionarse en el outsourcing de nómina

Grupo Castilla facturó el año pasado un total de 11,7 millones de euros, un 15% más respecto al año anterior. La firma española Castilla esta estudiando la posibilidad de una alianza con una compañía en España durante este año para reforzar su negocio de outsourcing de nómina; ahora bien, su fundador y presidente, Carlos Castilla, no especificó con quién.

Tras 30 años de andadura en el mercado español, Grupo Castilla se mantiene fiel a su estrategia basada en la producción de soluciones de gestión de nómina, recursos humanos y fiscal y en un modelo de comecialización basado en el boca a boca. Con el objetivo de seguir trabajando en la evolución e innovación de sus productos, la compañía española Grupo Castilla prevé cerrar el año 2009 con una facturación de 12 millones de euros, después de alcanzar en el ejercicio pasado unas ventas de 11,7 millones de euros. De este total, el 64% provino de la venta de licencias y servicios asociados, y el 36% de los servicios profesionales (consultoría, formación,…).

El buen momento económico que vive la compañía parece tener sus primeros efectos ya que Grupo Castilla está estudiando la posibilidad de una alianza una compañía en España durante este año para reforzar su negocio de outsourcing de nómina, aunque su fundador y presidente, Carlos CaCarlos Castilla, presidente y fundador de Grupo Castillastilla, no especificó con quién.

 

Además del outsourcing, otro de los objetivos de la compañía para este año es la consolidación y crecimiento en las áreas de gestión de recursos humanos a través de sus soluciones Epsilon y Delta en la pyme y la administración pública. Entre los planes de 2009 de Grupo Castilla, cabe destacar como objetivo el incremento del negocio proveniente de la línea Epsilon como resultado de la progresiva migración de sus clientes desde la solución de entrada Delta a la familia Epsilon, que proporciona mayores funcionalidades y servicios; así como el incremento del negocio en la administración pública, pasando del 40% actual a un 50% en 2010.

Otra de las apuestas del Grupo Castilla son las soluciones de business intelligence. Tras casi un año en el mercado, y con clientes como el INE, Logista o Diputación de Barcelona, el objetivo para este año es la consolidación de esta línea de negocio, que en 2008 facturó 500.000 euros.

Por lo que respecta a la distribución de su mercado, más de la mitad de los clientes de Grupo Castilla se encuentran en las zonas Madrid-Centro y Cataluña-Baleares. Para el ejercicio en curso, el objetivo es seguir impulsando el negocio en estas zonas así como incrementar la presencia en áreas como el País Vasco-Navarra y Levante, especialmente en el segmento de mediana y gran empresa, tanto pública como privada.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital