Consultoría | Artículos | 14 ENE 1994

Hewlett-Packard crea una división independiente de outsourcing como reacción a la estrategia de IBM.

La compañía Hewlett Packard ha anunciado la creación de una nueva división independiente para proveer a los clientes que están abordando procesos de migración hacia plataformas cliente/servidor, de facilidades en la instalación de procesos distribuidos, y que según analistas del mercado norteamericano nace para hacer, de alguna manera, frente a la estrategia, que en este mismo sentido está llevando a cabo IBM. Esta nueva división, que tendrá su sede en el centro de Atlanta, tendrá como máximo responsable a nivel mundial a Layne Nonenberg, director de marketing de Hewlett-Packard. Aunque la compañía ha preferido no hacer ningún comentario acerca de los costes que supondrá esta nueva división, han asegurado que también suministrará mantenimiento, soporte help-desk y servicios de integración de sistemas.

En este sentido, Hewlett-Packard planea un acercamiento más individualizado a las necesidades de outsourcing de los distintos usuarios, ya que, según la propia compañía, la individualización de los procesos distribuidos es mucho mayor que aquella que pueda darse en los centros de proceso de datos centralizados.

Esta nueva estrategia de HP ha sido analizada por distintos consultores de EE.UU y han asegurado que la compañía está llevando a cabo una inteligente política que le reportará beneficios en un sector donde los márgenes de la venta de hardware son cada vez menores. Otros aspectos que han resaltado sobre esta estrategia de Hewlett-Packard se dirigen a asegurar que muchos de sus usuarios no estarán de acuerdo con esta estrategia ya que aseguran que HP no tiene mucha experiencia en centros de grandes sistemas. Asimismo, afirman que la creación de esta nueva división se explica porque HP podría tener problemas con sus clientes si su objetivo es presentarse como una compañía de hardware, software y servicios. Para finalizar, se asegura que HP ha esperado demasiado para entra en el segmento de los servicios, pero que estaba justificado por la compañía puesto no quería enfrentarse con sus propios partners como EDS o Andersen Consulting.

De acuerdo con esta nueva estrategia abordada por Hewlett-Packard, cabe resaltar el estudio elaborado por la consultora INPUT en el que se indica que solo en Estados Unidos las compañías estában pagando casí 7.000 millones de dólares durante 1990 por estos servicios. Para el presente año se tiene previsto que dicho mercado se acerque hasta los 13.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Por su parte, Gartner Group estima que antes del próximo año, el 35% de las compañías FORTUNE 500 subcontratarán a terceros al menos uno de sus centros de cálculo.



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