Consultoría | Noticias | 15 DIC 2004

HP asume la gestión de TI del Grupo Uralita por 22 millones de euros

HP ha firmado un acuerdo con el Grupo Uralita por valor de 22 millones de euros para la externalización global de sus servicios de TI durante los próximos 5 años. El acuerdo permitirá a Uralita ahorrar aproximadamente 3,5 millones de euros en inversiones de tecnología, y reducir los costes actuales de gestión en un 25% a lo largo de ese periodo de cinco años.
Computerworld
HP Servicios España se hará cargo de la transformación y migración de toda la infraestructura de TI actual de Uralita, incrementado la flexibilidad, la disponibilidad y la calidad de servicio que los sistemas de información prestan al negocio, asegurando su permanente evolución y adaptación a las necesidades cambiantes de la organización, con un coste óptimo. HP consolidará todos los sistemas centrales del Grupo en dos CPDs en configuración tolerante a fallos y prestará los servicios de IT desde estos Centros de Datos a todas las empresas del Grupo en Europa. Toda la tecnología de IT se basará en arquitecturas estándares: servidores HP Integrity con procesadores Itanium 2 de última generación y servidores Blades HP ProLiant de 32 bits. HP realizara el mantenimiento y la gestión de todo el entorno de forma centralizada, estableciendo soluciones de contingencia que permitirán la resolución de cualquier incidencia en un plazo menor a una hora.
HP abordará también la transformación de todo el entorno de usuario final de Uralita, estableciendo un HelpDesk para los aproximadamente 3.500 usuarios finales del Grupo Uralita distribuidos en 19 países y 97 centros. Desde este helpdesk, que operará en 8 idiomas distintos, se realizarán todas las funciones de gestión y soporte del puesto de trabajo, incluyendo la resolución de incidencias, distribución de software, gestión de activos y planificación de toda la actividad on site cuando se requiera. El acuerdo contempla también la renovación tecnológica de todo el parque de sistemas personales del Grupo en los primeros 3 años del contrato. Toda la gestión del entorno, incluyendo el CPD, los puestos de trabajo y las herramientas de alta productividad utilizadas por el Helpdesk pertenecen al extenso portfolio de productos software HP OpenView.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios