Consultoría | Artículos | 03 SEP 2004

HP cierra tres acuerdos de outsourcing por 500 millones de dólares

Pretende ser una verdadera alternativa a IBM en esta área
HP quiere ser la alternativa a IBM en outsourcing. La compañía que preside Carly Fiorina ha anunciado tres nuevos acuerdos de outsourcing de TI por valor de 500 millones de dólares. Éstos, firmados con MCI, Standard Register y TD Bank Financial Group, reflejan la continua actividad en los negocios de externalización de HP Servicios, que durante el segundo trimestre del año creció más del 50% en comparación con el mismo período del año anterior.

El acuerdo de outsourcing con MCI, de 5 años de duración y con un valor de 112 millones de dólares, incluye servicios de soporte técnico diario para sus empleados ubicados en más de 600 localizaciones de EE.UU. HP Servicios también ofrecerá gestión de servidores remotos y servicios de gestión de activos, proporcionando a MCI un soporte centralizado con niveles de servicio garantizados para mejorar el servicio de asistencia y el rendimiento del desk-side. Bajo los términos del acuerdo, HP Servicios gestionará alrededor de 20.000 llamadas de asistencia al mes y soportará más de 36.000 portátiles y PC, 1.700 workstations y 1.500 impresoras. Además, el proveedor ofrecerá distribución de software para los equipos de sobremesa y portátiles, junto con los sistemas Microsoft Exchange y Unix. Por su parte, MCI ofrecerá servicios de comunicación avanzadas a HP por valor de 125 millones de dólares y con una duración de cinco años.
HP también ha anunciado un acuerdo por valor de 53 millones de dólares y una duración de cinco años con Standard Register (SR) para medir la agilidad y productividad de sus aplicaciones e infraestructura, y ofrecer herramientas y servicios para consolidarlos. HP Servicios gestionará un entorno multifabricante de 650 servidores, una amplia red, y 30 aplicaciones para 4.100 equipos de sobremesa y 5.000 empleados. Además, HP y SR pondrán en marcha varias iniciativas estratégicas, de forma particular en los mercados de Servicios Financieros y Sanitarios, y ofrecerán asistencia de forma recíproca en el análisis de las oportunidades de negocio en estos sectores. Alrededor de 80 empleados de SR pasarán a formar parte de la plantilla de HP como resultado del acuerdo.
En un tercer acuerdo, HP y TD Bank Financial Group (TD) han anunciado la puesta en marcha de una iniciativa a través de la cual HP ampliará y gestionará la red nacional de banca automatizada de TD y la infraestructura para las transacciones en los puntos de venta. El proceso incluirá una iniciativa de transformación del negocio para mejorar la banca automatizada para los clientes de TD. El acuerdo de outsourcing, por valor de 320 millones de dólares y con una duración de siete años, consistirá en la ampliación y actualización de aproximadamente 2.400 cajeros automáticos en Canadá y la banca automatizada de TD, además del sistema de procesamiento de las transacciones en el punto de venta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios