Servicios

Ibermática supera los 260 millones de euros de facturación en 2008

La consultora de TI ha ejecutado un buen 2008, cosechando 260 millones de euros, lo que supone un 14% de crecimiento respecto a 2007.

Este crecimiento ha sido orgánico, como especifica la compañía, que ha creado en este periodo 300 puestos de trabajo, que se suman a los 3.000 ya existentes, y sigue inmersa en su plan estratégico para el periodo 2007-2009. Los 260 millones de euros facturados han superado las previsiones de la compañía para ese ejercicio, que se situaban en 245 millones de euros.
En lo que respecta al beneficio obtenido en 2008, éste ha crecido un 32%, llegando a 8,6 millones de euros (la previsión era de 6,6 millones).

Outsourcing, en cabeza
Por áreas de actividad, los servicios de outsourcing representan el 39% de la cifra total de ingresos en 2008; el 31% procede de la integración de aplicaciones; el 14% corresponde a infraestructuras; el 7% se ha generado en el ámbito de las soluciones de ingeniería; el 6% proviene de las soluciones de gestión empresarial; y el 3% corresponde a la actividad de consultoría de negocio.
En lo que respecta a la distribución del volumen de negocio por sectores, el 34% de los ingresos de Ibermática se ha generado en el sector servicios; el 20% en finanzas y seguros; el 19% en la Administración pública; el 17% en industria; y el 10% restante ha procedido del sector de las telecomunicaciones.
El director general de Ibermática, Joseba Ruiz de Alegría, señala que “el comportamiento del sector ha ayudado a esta evolución positiva de la compañía, pero nuestro crecimiento orgánico se sitúa muy por encima de la media”.
Ibermática prevé continuar creciendo en volumen y rentabilidad a lo largo de 2009, reforzando su penetración en el mercado español.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital