Más del 60% de los contratos de outsourcing se destinará a reducir costes y otros objetivos a corto plazo

La consultora Sopra Profit ha elaborado un estudio en el que se pueden apreciar las tendencias que perfilan el mercado de servicios de outsourcing a lo largo del año 2007. Entre los movimientos que se producirán en el mercado se observa que más del 60% de los contratos estará destinado a reducir costes y otros objetivos a corto plazo.

Entre los movimientos que se producirán en el mercado se observa que más del 60% de los contratos estará destinado a reducir costes y otros objetivos a corto plazo. Con estas actuaciones se liberará la presión de costes sobre departamentos de TI, aunque serán insuficientes para políticas a largo plazo.

Por otra parte, según el estudio, más del 20% de los contratos incluirán cláusulas de alineamiento de TI con el negocio, lo que implicará la participación de las unidades de negocio no sólo en el establecimiento de las condiciones RFP sino en la elaboración contractual. Sin embargo, sólo un 1% de los contratos incluirá niveles de servicio KGI (key goal indicators) además de los KPI (key performance indicators). Asimismo, debido al aumento creciente de acuerdos de co-gestión, que obligan al proveedor a una implicación más profunda en los resultados del cliente, un número creciente de clientes de servicios de externalización implantará Oficinas Técnicas de Gestión. (15% estimado).

El informe también asegura que los clientes perciben una necesidad de reorganización interna y se somete a un rediseño de los departamentos de TI previos a la externalización. Además, se requiere una mayor implicación intensiva en el control operativo del proveedor.

Finalmente, según los datos de Sopra Profit, la tercera parte de los grandes contratos de externalización basarán la elección de sus proveedores en aspectos como: flexibilidad de servicios, facilidad y velocidad de transición, la capacidad para ampliar o reducir líneas base sin impactos negativos en coste y la posibilidad de aprovisionar servicios que se reflejen en la cuenta de negocios. En este sentido, el estudio refleja que el outsourcing de redes seguirá siendo el sector con mayor crecimiento.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital