Consultoría | Noticias | 13 JUN 2007

Microsoft y NTT Europe Online potencian el modelo de negocio SaaS

Microsoft y NTT Europe Online han unido esfuerzos para estimular el desarrollo del software como servicio (SaaS) en España con la implantación de un centro de incubación para ISVs.
María Luisa Melo
Enmarcado dentro de una estrategia a nivel mundial, Reino Unido ya protagonizó el lanzamiento del primer centro de estas características y el objetivo de ambas compañías es extender esta iniciativa a otros países. Le toca el turno a España, un mercado que no se caracteriza por el excesivo desarrollo del modelo de negocio SaaS, pese a que según Gartner, representará el 25% de los ingresos de la venta de aplicaciones para PC en 2011.
Bajo el modelo de negocio SaaS, que se cimenta en la provisión de software desplegado en un proveedor de servicios y accedido a través de la red, Microsoft ha desarrollado los proyectos SaaS Incubation Center Programme y SaaS On Ramp Programme diseñados para ofrecerles ayuda técnica, apoyo en materia de consultoría, descuentos en licencias durante el primer año y acceso a un canal de hosting consolidado.
Con el fin de “facilitar el camino a los desarrolladores que software que opten por el modelo de negocio SaaS, reducir los costes asociados al mismo y permitir su acceso al un mercado de potencial crecimiento”, según Miguel Ángel García, director comercial de NNT Europe Online en España, el centro de incubación se erige como “pilar estratégico para ambas compañías”.
Si bien en la actualidad, NTR Global destaca como cliente español, para Javier García, responsable de ISVs en Microsoft Ibérica, “nuestra previsión es logar entre 5 y 6 ISVs en un plazo aproximado de un año. De hecho, en la actualidad, estamos en el proceso de selección”. Por su parte, Miguel Ángel García, director comercial de NNT Europe Online en España, reconoce que “se trata de un número razonable, ya que aún es difícil reproducir el éxito del modelo inglés”. Para ambas compañías, el reto pasa por lograr que entre el 10 y el 15% de la facturación de los ISVs incorporados al proyecto del centro de inncubación provenga de este modelo de negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios