Siemens une sus servicios y outsourcing TI bajo la marca SIS

La compañía espera reforzar su posición como proveedor global de servicios

Siemens ha anunciado su nueva división, Siemens IT Solutions and Services (SIS), la cual integra sus actividades de software y servicios a nivel mundial y el apartado Siemens Business Services (SBS). Con esta decisión, el grupo germano espera reforzar su posición como proveedor global de servicios y sistemas complejos, además de mejorar la situación económica de las filiales, como es el caso de SBS, que últimamente ha reportado más pérdidas que ganancias.

Siemens ha lanzado la división Siemens IT Solutions and Services (SIS) tres meses después de anunciar que uniría todas sus actividades de software y servicios de TI a nivel mundial en un mismo grupo, que incluiría Siemens Business Services (SBS). En cuanto al cambio de la denominación del área de servicios, un portavoz de la compañía reconoció a este semanario que, “en ciertos momentos no es malo cambiar de nombre”; incluso calificó la decisión como “una acción positiva”. Además, esta misma fuente señaló que “no tenía sentido que determinadas actividades de servicios no estuvieran dentro del área de SBS”.
Además de SBS, que lleva tiempo registrando pérdidas, la nueva división incluye los negocios Program and System Engineering, Siemens Information Systems, Development Innovation and Projects y Business Innovation Center. La compañía espera reforzar su posición como proveedor global de servicios y sistemas complejos.

Reparto variado
El outsourcing, uno de los negocios principales de SBS, representa cerca del 60% de las ventas del nuevo grupo, seguido de los servicios de TI, como integración de sistemas e implementación de software SAP, con un 35%. El desarrollo de software genera el resto de las ventas de SIS, cuyo valor asciende a alrededor de 5.000 millones de euros.
Actualmente, en torno al 40% de los ingresos de SIS procede de la fabricación de productos electrónicos, eléctricos y de comunicaciones. Sin embargo, sus responsables esperan que este porcentaje disminuya a medida que la unidad vaya incrementando su negocio, ampliando los contratos con los clientes ya existentes y mediante acuerdos con nuevos usuarios.

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