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Suzuki Motor España renueva su confianza en Steria hasta 2013

Suzuki Motor España ha vuelto a confiar a Steria la gestión global de su sistema de información durante otros cinco años. Además de seguir responsabilizándose de la gestión tecnológica hasta el año 2013 de la compañía, Steria también ha recibido el encargo de elaborar un plan de sistemas para su posible renovación en los próximos años.

La relación de Steria como socio tecnológico de Suzuki comenzó en enero del 2004 cuando esta empresa del motor decidió introducir una serie de mejoras de gestión para incrementar la productividad. La compañía delegó en Steria el funcionamiento de todas sus aplicaciones de TI y requirió también su asistencia en la evolución de los procesos de negocio de la compañía. Los servicios de outsourcing global que ha venido realizando Steria durante estos últimos cinco años, tanto on-site como de forma remota han abarcado al sistema de gestión ERP, el mantenimiento de las aplicaciones y la infraestructura informática, los servidores centrales y locales, así como las líneas de comunicaciones necesarias entre las instalaciones de Suzuki y el Centro de Proceso de Datos de Steria.

El servicio que ha prestado Steria contempló también una serie de mejoras funcionales en las áreasfFinanciera, logística, productiva y comercial y la puesta en marcha de un sistema de colaboración business to business (B2B) con su red de concesionarios vía Internet, con el fin de automatizar procesos de venta tanto en el front office como en el ERP, entre los que cabe desatacar la facturación electrónica.

Con instalaciones en Gijón y Barcelona, Suzuki posee 300 empleados y prevé facturar en el año 2008 unos 210 millones de euros. Exporta el 70% de su fabricación, principalmente a Europa, e importa motos y quads desde Japón y Estados Unidos.



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