Social business | Artículos | 16 JUL 1993

Computervision cambia de filosofía empresarial y se concentra en el área de la consultoría estratégica. Con motivo de la presentación de su nueva sede social en Madrid.

La compañía Computervisión ha dado a conocer, con motivo de la presentación del nuevo edificio que han adquirido en Madrid, la nueva filosofía con la que pretenden conseguir una mayor participación en el mercado del CAD/CAM/CAE, sector en el que llevan trabajando desde su fundación en y donde cuenta con una base instalada de 150.000 usuarios.

La crisis del sector informático ha llevado a la compañía a reorientar su actividad, abandonando en parte la venta de hardware y concentrando toda su actividad en la venta de software y en el servicio de consultoria, que en palabras de Abel Linares Director Comercial, es uno de los subsectores que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos meses.

Otro elemento importante de la nueva estrategia es el abandono de Sun como plataforma hardware única de Computervisión. A partir de ahora empezaran a utilizar, además de estas estaciones de trabajo, otras plataformas como Digital y HP, además de ofrecer al usuario la posibilidad que sea el mismo, si así lo quiere, el que elija su propio soporte.

En cuanto a las área de negocio, el software y los servicios se convertirán en el principal área de actividad y, según las estimaciones de los responsables de la empresa, durante 1993 y experimentarán un crecimiento del 25 por ciento, alcanzando los 350 millones de pesetas.

En el área de hardware, se prevé un descenso de la facturación de un 25 por ciento con respecto a la del año anterior, siendo de 330 millones de pesetas.

Otro segmento de negocio que también descenderá, es el de servicios de mantenimiento, pues como señalan sus responsables dentro de Computervision, cada vez más los propios fabricantes ofrecen a los usuarios contratos de mantenimiento de los equipos, y por otro lado, éstos fallan cada vez menos. La facturación estimada no superará los 860 millones de pesetas, un 10 por ciento menos que en 1992.

Por último, donde esperan alcanzar un mayor crecimiento es en el área de consultoría, con ascensos en la facturación por encima del 30 por ciento, lo que representará aproximadamente unos 60 millones en el total de la facturación, que según señaló Elio Radice, el nuevo Director General de Computervision, ascenderá en nuestro país a 1.600 millones de pesetas, lo que significa un descenso de un 8 por ciento aproximadamente, con respecto a la conseguida en 1992 que fue de 1730 millones de pesetas. A mientras que a nivel mundial, Computervision superara los 1.000 millones de dólares.

Entre otros datos aportados señalar la firma de un contrato con Intel a nivel mundial por el que Computervisión se convierte en el principal suministrador de servicios de mantenimiento para el fabricante de chips y cuyo importe supera los 50 millones de dólares al año.

En cuanto a nuestro país, como señaló Abel Linares, contamos actualmente con una base instalada de 700 clientes, y 200 usuarios. Nuestro objetivo es alcanzar en 1993, 40 nuevos clientes, y ya en los 6 primeros meses de este año hemos logrado alrededor de 20.

Por otro lado, han iniciado un plan para ampliar, durante 1993, la cobertura geográfica y la presencia de Computervisión en mayor cantidad de ciudades de nuestro país y para ello se han firmado 7 nuevos contratos con otros tantos distribuidores.

Por lo que hace referencia a sus productos, se está trabajando para que éstos corran bajo Windows NT y algunos de ellos, como Designe View ya están disponibles bajo esta plataforma, así como para Alpha de Digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios