Social business | Artículos | 28 FEB 1997

Lucent Technologies recupera la totalidad de su capital social

La compañía Lucent Technologies Network Systems España ha realizado una operación financiera para recuperar el 10 por ciento de su capital social que estaba en manos de la entidad financiera BCH.

El importe total de la operación ascendió a 1.570 millones de pesetas y con ella la empresa vuelve a ejercer el control sobre la totalidad del capital social con el que cuentan sus filiales en España, manteniendo Fernando de Asúa, Vicepresidente del BCH su posición en el consejo de administración de Lucen Technologies.

Las relaciones entre Lucent Technologies y el BCH se remontan a septiembre de 1992 cuando ambas compañías suscribieron un acuerdo de entendimiento en el que se establecían las condiciones para una colaboración futura.

Un año después ambas organizaciones, firmaron un acuerdo de cooperación industrial y financiera cuyo primer resultado fue la adquisición, por parte del BCH, del 10 por ciento del capital de Lucen Technologies Network Systems España, operación que se formalizó en enero de 1994 mediante la suscripción de una ampliación de capital. Con la vuelta de la totalidad del capital a Lucent finaliza un ciclo en la actividad de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios